Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

Encuentro del periodista y poeta, embajador de los Premios Subirana 2022, Alberto Caride, con alumnado de los cuatro IES de Molina de Segura

10:00 horas. En la Biblioteca Salvador García Aguilar, encuentro del periodista y poeta, embajador de los Premios Subirana 2022, Alberto Caride, con alumnado de los cuatro IES de Molina de Segura.

Alberto Caride (Alcantarilla, 1982) trabaja como periodista en la agencia Europa Press, ha sido editor en Rebelión Editorial y es miembro de la asociación literaria ‘Colectivo Iletrados’. Ha publicado el libro ‘El viaje en el que te conocí’ (2009), y los poemarios ‘Narciso despeinado’ (2012), ‘Ciudades Jirón’ (2014) y ‘La rama nunca se desgaja limpia del leño’ (2019). Sus poemas también aparecen en la antología ‘Composición de lugar’ publicada por La Fea Burguesía en 2016.

Sus versos han sido merecedores del 3º premio del Creajoven 2003 y el Búho Creativo 2009 de Las Torres de Cotillas. Formado en Catania (Italia) y en París, donde participó en un encuentro europeo de escritores jóvenes. Además, es el coordinador del ciclo de recitales de los ‘Lunes Literarios’, que nacieron en el desaparecido Café Zalacaín y ahora continúan en el Café El Sur de Murcia.

El Premio Subirana de poesía para jóvenes a libro publicado durante el año anterior a su convocatoria es una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura y los Institutos de Educación Secundaria de nuestra localidad: Vega del Táder, Francisco de Goya, Cañada de las Eras y Eduardo Linares Lumeras.

Este premio, que en 2022 ha celebrado su primera edición, nace con el noble objetivo de acercar a la juventud molinense, de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, a la lectura de los libros de poesía, además de ayudarles en la formación de un espíritu crítico, fomentar las relaciones entre el alumnado de los diversos centros participantes y hacer que se sienta jurado directo al ser los responsables de seleccionar el libro ganador.

El poeta Fran Barreno, con su poemario Traducción del dolor, de la editorial Mueve tu lengua, fue el ganador del I Premio Subirana, entregado el pasado mes de junio.

 

El evento está terminado.

Fecha

Dic 14 2022
Finalizdo!

Hora

10:00 - 11:00

Localización

Biblioteca Salvador García Aguilar
Av. del Chorrico, 44, 30500 Molina de Segura, Murcia