Escritores en su tinta Alice Kellen

Escritores en su tinta. Encuentro con Alice Kellen

20:00 horas. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza la décimo novena edición del Ciclo de Encuentros Literarios Escritores en su tinta 2025. El ciclo llega al cuarto de sus encuentros, en esta ocasión con la escritora Alice Kellen. El encuentro tendrá lugar en la Biblioteca Salvador García Aguilar.

Este ciclo de encuentros con escritores y escritoras ha obtenido, desde su primera edición, una entusiasta respuesta por parte del público, registrándose llenos en prácticamente todos los actos. El ciclo no solo ha contribuido a fomentar el hábito lector entre la población, sino que ha ayudado a convertir Molina de Segura en un referente cultural en materia literaria dentro del panorama regional e incluso nacional.

En las dieciocho ediciones anteriores del ciclo han participado algunos de los autores y autoras más destacados en nuestro idioma, desde aquellos considerados ya clásicos de la literatura española, como Ana María Matute, Antonio Muñoz Molina, Eduardo Mendoza, Almudena Grandes, Luis Landero o Enrique Vila-Matas, hasta superventas como Dolores Redondo, Eva García Sáenz de Urturi, Santiago Posteguillo o Defreds, tratando así de dar satisfacción a un amplio espectro de lectores.

A ello se une el apartado de literatura juvenil, por el que a lo largo de los años han desfilado César Mallorquí, Jordi Sierra i Fabra, Elia Barceló o Juan Ramón Barat, entre otros muchos. En cada edición, la Concejalía de Cultura recaba previamente las sugerencias del profesorado de los IES de Molina de Segura, siendo su alumnado el que acude luego a esta cita.

Los encuentros tiene lugar en la emblemática Biblioteca Salvador García Aguilar. La escritora y comunicadora Lola Gracia es la encargada de presentar el plantel de este año, formado por Nieves Concostrina (21 de febrero), Jon Bilbao (18 de marzo), César Pérez Gellida (3 de abril), Alice Kellen (10 de abril) y Patricia Benito (29 de abril).

10 de abril, jueves, 19.00 h.
ALICE KELLEN (Valencia, 1989)
Alice Kellen, seudónimo de Silvia Hervás, es una enamorada de los gatos, el arte y las visitas interminables a librerías, y le encanta vivir entre los personajes y las emociones que plasma en el papel. Su primera novela, la comedia romántica Llévame a cualquier lugar, se publicó en Amazon en 2013 y consiguió posicionarse como uno de los libros más vendidos, lo que llamó la atención de varias editoriales. Actualmente bajo el sello Planeta, en total ha publicado 15 novelas, entre ellas El mapa de los anhelos, La teoría de los archipiélagos y Donde todo brilla, que han fascinado a más de 2.500.000 de lectores. Quedará el amor es su última obra.

El evento está terminado.

Fecha

Abr 10 2025
Finalizdo!

Hora

19:00 - 21:00
Biblioteca Salvador García Aguilar

Localización

Biblioteca Salvador García Aguilar
Av. del Chorrico, 44, 30500 Molina de Segura, Murcia