Exposición Azul Profundo

Inauguración de la exposición “Azul profundo” de Amado Rodríguez

19:00 horas. El artista urbano molinense Amado Rodríguez expone, en la sala de exposiciones de la ECAJ (Edificio La Cerámica), la serie “Azul profundo”, basada a una técnica urbana con matices de pintura clásica de estilo renacentista.

Esta exposición, promovida por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura, incluye la serie Azul profundo y parte del resto de su obra.

Dedicado al diseño gráfico en la actualidad, Amado ha tenido desde los 14 años en el arte urbano la forma de expresión desde la que canalizar sus intereses artísticos. Tras el éxito de su primera exposición en Murcia, podemos disfrutar ahora en Molina de Segura, la ciudad natal del artista, de esta muestra desenfadada y transgresora.

Teniendo como principal elemento expositivo ciertas estructuras en espacios abiertos a través de encargos de diferentes entidades y establecimientos, podemos contemplar su estilo y obra en muros de la Región de Murcia, Alicante, Almería y Granada, además de en Valladolid, donde participó en un festival con su colectiva de arte urbano Negro Maravilla.

Ahora está inmerso en una nueva etapa, dentro de su proceso madurativo como profesional y artista, en el que exponer sus obras en galerías que le permite focalizar su trabajo en una muestra más conceptual y compleja, aunque la pintura con aerosol sigue siendo su principal método creativo alternado de forma más sutil con pinceladas.

Las imágenes se identifican con aspectos vinculados a la cultura tradicional como la piedad, detallados a través de trazos sueltos característicos de los botes de pintura en aerosol, con una serie de abstracciones, paisajes y otras de miradas.

“Azul Profundo” es en definitiva una experimentación que gira en torno a dicho color, ya que es la gama de aerosoles en los que centra la motivación de sus creaciones, jugando con diversas técnicas y matices que a nivel cromático enriquece su vertiente conceptual.

Así pues, la improvisación es una de las premisas centrales que sustentan su metodología en cuanto a recursos creativos aplicados. Amado contempla la técnica del aerosol como un punto de no retorno y de espontaneidad que le aporta la pureza de su estilo, jugando con el azar, arriesgando en la libertad del fallo, al no ser un proceso programado en su totalidad. Ello genera una fluidez en los trazos que identifica y plasma la idiosincrasia de sus creaciones.

Esta exposición podrá visitarse hasta el 1 de diciembre, de lunes a viernes, en horario de 17:30 a 20:00 horas.

CARTEL AZUL PROFUNDO Inauguración

El evento está terminado.

Fecha

Nov 07 2023
Finalizdo!

Hora

19:00 - 20:00

Localización

Espacio de Creación Artística Joven ECAJ
Avenida de Madrid 68, 3500 Molina de Segura