Exposición Mares encotrados

Exposición de pintura “Mares encontrados”, de Esther Peláez

La artista multidisciplinar, afincada en San Pedro del Pinatar, Esther Peláez, cuelga en la Sala Municipal de Exposiciones “El Jardín”, la exposición de pintura “Mares encontrados”, una colección de obras de experimentación y pintura madura, conformada por cuadros de pequeño y mediano formato, cuyo hilo conductor es el mar.

“Mares Encontrados” es un recorrido por distintos estilos pictóricos contemporáneos (realismo, abstracción y pintura expandida), en donde la artista juego con los soportes y diferentes técnicas pictóricas, con acabados en acrílico y óleo.

La paleta cromática empleada en las obras es reducida y fría, y la luz de tormenta. La exposición demuestra como un mismo artista puede dominar diferentes técnicas y estilos, sin tener porqué ser encasillado en un estilo personal único. “Mares encontrados” invita a múltiples lecturas y narrativas tras el visionado de las obras, y a la reflexión personal, porque cada lectura que se realice dependerá de cada persona, de sus experiencias anteriores de vida y de su estado de ánimo.

Esther Peláez es una artista multidisciplinar que, tras una dilatada trayectoria en el mundo del diseño y la moda, en 2018 comenzó su formación en las artes plásticas en el taller de pintura del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, que imparte José Semitiel. La artista ha completado su formación en dibujo, escultura, pintura, comisariado y arte contemporáneo en la Univesitat Oberta de Cataluña.

La exposición “Mares encontrados” podrá visitarse hasta el 16 de febrero.

  • Manañas: jueves de 10:30 a 13:30 horas.
  • Tardes:  de martes a sábados de 17:30 a 20:30 horas.

triptico trasera molina de segura mares encontrados

El evento está terminado.

Fecha

Ene 20 2024
Finalizdo!

Hora

17:30 - 20:00
Sala de exposiciones "El Jardín"

Localización

Sala de exposiciones "El Jardín"
Calle Prof. Joaquín Abellán, 30, 30500 Molina de Segura, Murcia