Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

Inauguración de mural de Presupuestos Participativos en el Pasaje de La Molinera y posterior concierto de violonchelo a cargo de Miguel Baró Tomé

19:00 horas. En el Pasaje de La Molinera inauguración de un mural realizado a través de Presupuestos Participativos. Posteriormente, dentro de la “Cultura va por barrios”, en la Plaza de La Molinera, actuación de Miguel Baró Tomé (violonchelo). Organiza la Concejalía de Participación Ciudadana y la Asociación de Vecinos y Vecinas del Barrio Centro.

El mural ha sido realizado por el artista José Manuel Rodríguez Trigueros (Mr Chapu). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y especializado en escultura en la Universidad de Sevilla.

Finalizada la licenciatura, se sumerge en el mundo de los simposios de escultura y los murales con los que viaja por diversas partes del mundo, visitando países como Argentina, Korea, Turquía, Honduras, Salvador, también por Europa, dejando esculturas y murales en Francia, Italia, Inglaterra, y por supuesto en el panorama nacional, donde podemos disfrutar de la obra de José Manuel Rodríguez Trigueros en ciudades como Valencia, Granada, Málaga, Barcelona, Madrid o Burgos, entre otras.

La obra que desarrolla en cualquiera de los formatos tienen un perfil muy marcado, donde predominan unas temáticas que nacen de su imaginación, pero bien marcadas por sus vivencias, viajes, experiencias e inquietudes. Destaca un uso muy particular del color, junto con unos personajes y paisajes influenciados por el grafiti, la ilustración y la caricatura.

El mural que se inaugura en el Pasaje de La Molinera es fruto de su imaginación con personajes fantásticos y de cuento. Se trata de una propuesta del Presupuesto Participativo, realizado en 6 paños de una de las paredes del pasaje, con unos 35 metros de largo y unos 4 de alto.

20:00 horas. Concierto de Violonchelo de instrumentista murciano, Miguel Baró Tomé en la Plaza de La Molinera. Este concierto pertenece al programa “La Cultura va por Barrios” y se realiza desde la Asociación de Vecinos y Vecinas del Barrio Centro, junto a la Concejalía de Participación Ciudadana.

Miguel Baró Tomé nació en Murcia (1998) , en el seno de una familia de músicos, comenzando sus estudios de piano y violoncello a muy temprana edad. Pronto se decanta por el violonchelo, instrumento para cuyo estudio ingresa en el conservatorio de Molina de Segura. A los 12 años gana el Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina, y seguidamente realiza numerosos conciertos con la Orquesta Hims Mola como solista.

Ha ofrecido diversos recitales en distintos lugares de la geografía española junto a la pianista Iryna Zebruhn, así como conciertos de solista con la Orquesta de Cieza. Además, ha colaborado con orquestas de jóvenes y profesionales como OJRM, OSRM, OST, OSCE, entre otras.

Durante su formación, recibe clases de maestros como Pavel Gomziakov, Nadège Rochat, Ludwig Quandt, Aldo Mata o Juan Mellado, entre otros. Recientemente ha finalizado sus estudios superiores bajo la dirección de David Apellániz en el Conservatorio Superior de Murcia.

El evento está terminado.

Fecha

Nov 09 2022
Finalizdo!

Hora

19:00 - 21:00