Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

Inauguración, en la Sala Municipal de Exposiciones El Jardín, de la exposición “Abstracciones Sonoras (la musicalidad de los colores, la sonoridad de las formas)”, de Iván Planes Cano

20:00 horas. Inauguración, en la Sala Municipal de Exposiciones El Jardín, de la exposición “Abstracciones Sonoras (la musicalidad de los colores, la sonoridad de las formas)”, de Iván Planes Cano.

 

En estos tiempos de incertidumbre, la pintura y escultura de Iván Planes representa un momento donde el tiempo ya no sirve. No es un arte instantáneo, son años de concentración y observación, a pesar de los peligros del éxito o el fracaso. Planes nos lleva a un lugar donde todo el mundo puede ir. Por todas parte y en todo momento hay un mundo que reformar a través del ojo subjetivo y la persistencia de la expresión plástica.

¿Podríamos explorar el universo del color y de la forma como el que lee una partitura? Oír colres, ver sonidos, efecto, no de una patología perceptiva, sino de una don que como dice Vasili Kandinsky haga “vibrar adecuadamente el alma humana”.

El artista Iván Planes Cano nos propone liberar el color y su correspondiente sonido, combinar como en un “contrapunto” las distintas líneas melódicas de los colores y las formas. en un “arte de la fuga”, que persigue la armonía y la belleza. Una “polifonía” que permite al oyente-observador percibir su leitmotiv: el compromiso con un arte que no pierde su alma, que conecta con el mundo, a pesar de su intemporalidad, que sirve a quien crea en el poder transformador de la experiencia artística.

Esta exposición puede visitarse hasta el 14 de octubre, de martes a sábado, en horario de 17:30 a 20.00 horas. Los jueves también se puede ver en horaria de 10:30 a 13:30 horas.

El evento está terminado.

Fecha

Sep 08 2022
Finalizdo!

Hora

20:00

Localización

Sala de exposiciones "El Jardín"
Calle Prof. Joaquín Abellán, 30, 30500 Molina de Segura, Murcia