Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

“La Cultura va por Barrios”. Representación, en el salón de actos del CEIP de Fátima, de la obra “DIME COSICAS”, a cargo de la compañía de teatro “La Mosca”

19:00 horas. “La Cultura va por Barrios”. Representación, en el salón de actos del CEIP de Fátima, de la obra “DIME COSICAS”, a cargo de la compañía de teatro “La Mosca”. Organiza la Asociación de Vecinos y Vecinas del Barrio de Fátima y la Concejalía de Participación Ciudadana.

DIME COSICAS es un espectáculo itinerante de teatro cómico escrito y dirigido por Diego Damián Martínez. Con un estilo clown como punto de partida, el show está compuesto por cuatro sketches y un sainete, más un invitado (monologuista, mago o músico) para darle la impronta de varieté.

DIME COSICAS es una famosa muletilla murciana. Desde el título, se remarca el dialecto y el acento local, junto a los textos y la interpretación actoral. El público verá y escuchará personajes murcianos, dejando una huella localista.

La obra transita entre lo costumbrista, la parodia y el absurdo. Las temáticas varían de sketch en sketch, entrelazados unos con otros, con una duración aproximada de 75 minutos.

Los actores usan maquillaje blanco, vestimenta negra y guantes blancos. En cada número, se agregan dos o tres prendas alusivas al personaje interpretado. Siguiendo esta línea minimalista, la escenografía y atrezzos se completa con objetos hechos con cartón a la vista.
De esta manera, DIME COSICAS destaca el espíritu lúdico del hecho teatral (similar a los niños cuando prefieren jugar con cajas de cartón en lugar de cualquier juguete realista).

El evento está terminado.

Fecha

Nov 12 2022
Finalizdo!

Hora

19:00 - 21:00
Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de Fátima

Localización

Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de Fátima
Calle García Lorca, 70, Molina de Segura