Mercado de Las Flores y Artesanía

Mercado de las Flores y Artesanía 2023 de Molina de Segura

08:00 a 14:00 horas. El Mercado de las Flores y Artesanía 2023 de Molina de Segura, promovido por las concejalías de Mercados, Turismo y Artesanía y Fiestas Locales del Ayuntamiento molinense, se celebra los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, en la entrada al Parque de la Compañía, desde el Paseo Rosales.

El Ayuntamiento molinense continúa con la tradición de instalar un mercado de venta de flores en la festividad de Todos los Santos, llevada a cabo desde el año 1992 por el consistorio y siguiendo esa costumbre que existe en este y otros municipios.

En esta convocatoria, el mercado cuenta con un total de 8 puestos de vendedores ambulantes de los mercados semanales de Molina de Segura, autorizados para esta venta. Además se dispone con un puesto de flores artificiales de la localidad. Los participantes han sido invitados tras una convocatoria formulada a cada florista del municipio.

El Ayuntamiento de Molina de Segura organiza de nuevo este Mercado de las Flores y Artesanía, con el objetivo de posibilitar un punto de venta durante tres días, en horario de 08.00 a 20.00 horas, los días 30 y 31 de octubre, y de 08.00 a 14.00 horas, el día 1 de noviembre, para facilitar la compra de las flores a toda la ciudadanía de este municipio y de otros cercanos, principalmente de la Vega Media.

Paralelamente, se realizarán otras actividades, que se detallan a continuación:

Lunes 30 de octubre, a las 22.00 horas, Paseo por el Cementerio teatralizado, un recorrido por algunas calles del Cementerio Municipal de la mano del escritor molinense Paco López Mengual. Este paseo por el Cementerio de Molina de Segura, a través de sus tumbas y panteones, permitirá conocer la historia económica, política y cultural de la localidad. Inscripciones en Oficina de Turismo.

Martes 31 de octubre, de 17.00 horas, en la entrada al Parque de la Compañía, junto a la fuente, concierto de música celta.

Martes 31 de octubre, de 17.30 a 20.30 horas, en Plaza de España, pintacaras y talleres de Halloween.

Esta festividad se celebra en España con unas características especiales. Unos días antes de Todos los Santos, los familiares se desplazan a los cementerios para honrar a sus difuntos, con el arreglo de tumbas, nichos y panteones y su adorno con todo tipo de flores, entre las que destacan, por tradición, los crisantemos, rosas y dalias.

El evento está terminado.

Fecha

Nov 01 2023
Finalizdo!

Hora

08:00 - 14:00
Fuente del Parque de la Compañía

Localización

Fuente del Parque de la Compañía
Parque de la Compañía, Molina de Segura
Categoría