Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

MOMUA 2022. Concierto ANÓNIMO IV ENSEMBLE DE MÚSICA RENACENTISTA Y MEDIEVAL, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández del MUDEM

20:30 horas. ANÓNIMO IV ENSEMBLE DE MÚSICA RENACENTISTA Y MEDIEVAL es un grupo de músicos que ejercen su labor desde la práctica históricamente informada. Lleva ofreciendo conciertos y conferencias de forma regular desde el año 2003, lo que le ha llevado a actuar en diversos municipios y capitales de la Provincia de Almería, Jaén, Cádiz, Granada, Málaga, Córdoba, Badajoz y Murcia, además de en Alemania, Francia y Portugal. También realizan una amplia labor didáctica a través de conferencias que han impartido en numerosos lugares como la Universidad de Almería, el Real Conservatorio Superior de Música “ Victoria Eugenia” de Granada, el Conservatorio de Almería o la Asociación Filarmónica de Almería y el Instituto de Estudios Almerienses.

David Ferre Alcaraz. Chirimía y Flautas de pico.

Fernando Carmona Arana. Guitarra medieval y Flautas de pico.

Jesús Valverde Martínez. Voz y Flautas de Pico.

Luis Vives Balaguer. Percusión.

 

TRES CULTURAS, UN SOLO REY

A través de la figura de Alfonso X “El Sabio”, contaremos las vinculaciones de las tradiciones musicales de las tres culturas durante la Edad Media, haciendo hincapié en las aspiraciones del Rey Sabio en la Península Ibérica como en otros países de Europa. Para ello interpretaremos piezas musicales de aquel entonces, con réplicas de instrumentos, además de dar las correspondientes referencias.

El concierto constará de música hispánica, Cantigas de Santa María, música de tradición sefardí, música de tradición andalusí y música francesa del Chansonier du Roi (s. XIII) y música del compositor Adam de la Halle (1245-ca. 1288)

El evento está terminado.

Fecha

Nov 12 2022
Finalizdo!

Hora

20:30

Localización

Auditorio Virginia Martínez Fernández
Plaza Maximino Moreno, 30500, Molina de Segura