Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

MOMUA 2022. Inauguración, en la Sala de Exposiciones del MUDEM, de la exposición “Tañedoras” de instrumentos musicales históricos

20:00 horas. MOMUA 2022. Inauguración, en la Sala de Exposiciones del MUDEM, de la exposición “Tañedoras” de instrumentos musicales históricos que hace un guiño a la celebración del 750 aniversario del Concejo y Villa de Molina de Segura. La muestra puede visitarse hasta el 26 de noviembre en el horario habitual del MUDEM.

Se trata de una muestra que parte de la colección privada de Mª Ángeles Zapata y Lorenzo Cutillas, directores artísticos del MOMUA, en la que pueden contemplarse los principales instrumentos que se utilizaban en la Edad Media, muchos de ellos réplicas que aparecen en las Cantigas de Alfonso X El Sabio y de otros códices más señalados del Medievo. La muestra está centrada en la figura de las mujeres que en esa época fueron tañedoras de estos instrumentos.

La colección está acompañada de fotografías artísticas del fotógrafo murciano Joaquín Zamora, y ha sido comisariada por la artista plástica Carmen Mª Martínez Salazar, directora de TRADICIONarte.

Se realizarán también algunos pases didácticos con los colegios de Molina de Segura u otros municipios y colectivos que lo soliciten durante los días que esté la muestra expuesta.

El evento está terminado.

Fecha

Nov 10 2022
Finalizdo!

Hora

20:00
MUDEM

Localización

MUDEM
Plaza Maximino Moreno, s/n, 30500 Molina de Segura, Murcia
Web
https://mudem.molinadesegura.es