VII MOMUA 2023

MOMUA. EVA NAREJOS & ANABEL SÁEZ CONCIERTO DANZADO “ON DANSE”

20:00 horas. De manera instintiva, la música provoca la necesidad de movernos con ella, y ya sea de forma individual o colectiva, o tal vez con una función social, y nos permite sentirnos parte integrante y elemento fundamental de un todo. ON DANSE ? es una muestra de danzas históricas que nos cautivará por su autenticidad, gracia y elegancia, con todos los elementos musicales, guiños escénicos, gestos y movimientos propios de las que son desde hace siglos los entretenimientos sociales por excelencia: la música y la danza. El clave es el instrumento de teclado ideal para la interpretación de danzas gracias a su triple capacidad para la melodía, el ritmo y la armonía, además de su característico timbre que nos transporta a tiempos pasados. En este caso se fusiona con los pasos de danza presentando diferentes coreografías históricas. Además, podremos escuchar historias sobre la historia… y también, y ¿por qué no? … puedes danzar con nosotros, aprendiendo y disfrutando coreografías en grupo: una oportunidad única e inolvidable para vivir la música y la danza en nuestro propio cuerpo. On danse? ¿Bailamos?

 

FOTO 2 CONCIERTO 2 min

EVA NAREJOS Y ANABEL SÁEZ

Unidas por su pasión hacia la danza y la música antigua, comienzan a tramar proyectos en la Academie de musique ancienne de Sable (Francia). Han podido trabajar mano a mano en el “DUELO DE DIVAS” de la compañía La Lyra Hispana, en el espectáculo “TEMPESTAD Y LOCURA” con la Orquesta Barroca de Alicante (Alicante 2015), y en el espectáculo didáctico “LOS COLORES DEL CORAZÓN” con el ensemble La Galería del Claroscuro (Alicante 2019). El proyecto “ON DANSE ?” fue un encargo del Festival de Música Antigua de Alicante ALMAntiga en 2016.
ANABEL SÁEZ, tras una intensa etapa como pianista y profesora de piano, en el año 2000 decide abordar su verdadera pasión, el clave y la música antigua. Se licencia en el Conservatorio Superior de Murcia con Javier Artigas, Agostino Cirillo, Silvia Márquez y Aarón Zapico, trabajando paralelamente con Ignasi Jordà, Maggie Cole, Françoise Lengellé, Jacques Ogg, Yves Rechteiner y Olivier Baumont.

Ha actuado en festivales y ciclos como el Festival Medieval de Elche, ‘Vila del Joy’ de Villajoyosa, el Festival de Música Antigua ‘Villa de Calasparra’, ‘Espacios Sonoros’ de Lorca, Caravaca y Cartagena, Corral de Comedias de Alcalá de Henares, el Festival de Música Antigua de Vélez Blanco, el Festival de Música Antigua de Lorquí (FEMAL), el ‘Ciclo de Música Sacra de Almería’, ‘Cita con los clásicos’ de Guadarrama, ‘Semana Bach’ de Elche, ‘Ruta de las Ermitas de Altea’, ‘Música en Palacio’ de Orihuela, Semana Bach de Elche, Festival de Música Antigua de Mafra (Portugal), ‘Festival de Música Antigua de Lorca’, ‘Bach Cartagena’, Festival ‘Sierra Musical’ (Madrid) o ‘ALMAntiga’ de Alicante.

Actualmente compagina su actividad concertística como solista y continuista con la dirección artística del ensemble La Galería del Claroscuro, con la labor de difusión de la música antigua entre los jóvenes a través de clases, contenidos digitales (CLUVE) y conciertos didácticos, y con la docencia en el Conservatorio de Elche y en la Escuela Superior de Alto Rendimiento ESMAR.

Molina de Segura vuelve a hacer de la música antigua su foco de atracción turística y su modo de conectar territorio, cultura y talento. Del 11 al 26 de noviembre, la séptima edición del MOMUA reúne a los amantes de la música antigua de nuevo en el Auditorio Virginia Martínez Fernández del Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM) para disfrutar de un evento singular que trae el pasado al presente.

 

El evento está terminado.

Fecha

Nov 18 2023
Finalizdo!

Hora

20:00

Localización

Auditorio Virginia Martínez Fernández
Plaza Maximino Moreno, 30500, Molina de Segura