Paseos por el Cementerio

Paseos por el Cementerio con Paco López Mengual

21:00 horas. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza Paseos por el Cementerio, un recorrido por algunas calles del Cementerio Municipal de la mano del escritor molinense Paco López Mengual.

Las personas que participen en esta actividad pasearán por algunas calles del cementerio de Molina de Segura realizando un recorrido por la historia económica, política y cultural de la localidad.

Paco López Mengual explica que “los cementerios son mucho más que simples recintos tapiados donde enterramos a nuestros difuntos…; si los sabes mirar, son libros abiertos que nos narran historias talladas en el mármol de sus lápidas. Son lugares llenos de vida, de recuerdos pasados. El cementerio de Molina de Segura está habitado por más de 30.000 personas, y, aunque se trata de una ciudad diseñada para los muertos, está planificada como una ciudad de vivos: con sus calles, divididas en manzanas, con su gran avenida y sus vías adyacentes, sus plazas y jardines, sus zonas de servicios… Con su barrio para ricos y sus zonas de pobres. Propongo un paseo sosegado por el cementerio de Molina. A través de las lápidas de sus tumbas y panteones realizaremos un recorrido por la historia económica, política y cultural de la localidad. Un paseo por los nombres que lograron el esplendor de la conserva y sus industrias auxiliares; un viaje a las épocas pasadas; un ameno itinerario repasando personajes curiosos, anécdotas, músicos, escritores, leyendas y costumbres”.

Para realizar cualquiera de las visitas ofertadas es indispensable hacer la inscripción previa, a través de turismoregiondemurcia.es Para asistir a la visita es imprescindible tener por escrito o email la confirmación a la misma.

El aforo es limitado. La duración media aproximada de las visitas será de 1 hora y 30 minutos. Tanto la duración como el recorrido de las rutas hacen que sean recomendables para todos los públicos.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Oct 30 2024

Hora

21:00 - 23:00
Cementerio Municipal Virgen de la Consolación

Localización

Cementerio Municipal Virgen de la Consolación
Paseo Joaquín Contreras Ruiz, 3500, Molina de Segura