El Urbanismo en Molina de Segura

Presentación del libro de Miguel Fernández Cano “El urbanismo en Moina de Segura. Breve introducción al Plan general Municipal de Ordenación (PGMO)”

19:30 horas. La Biblioteca Salvador García Aguilar acoge la presentación del libro de Miguel Fernández Cano “El urbanismo en Moina de Segura. Breve introducción al Plan general Municipal de Ordenación (PGMO)”.

Miguel Fernández Cano, natural de Blanca (Murcia), molinense de adopción y delineante de profesión, es funcionario de carrera en la Concejalía de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Molina de Segura desde 1991. En 2007 obtuvo el título de “Experto Universitario en Urbanismo” por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Ha colaborado estrechamente con el equipo redactor del Plan General Municipal de Ordenación vigente y, desde hace más de 25 años, es el encargado del Departamento de Información Urbanística del Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) de Molina de Segura.

Fruto de la experiencia adquirida durante todos estos años en la atención al público y del amplio conocimiento del documento que clasifica y ordena el suelo del municipio, surge la idea de ofrecer esta “Breve Introducción al Plan General Municipal de Ordenación” a la ciudadanía en general, con la única intención de ayudar a comprender, acercar y compartir estos conocimientos con todos los ciudadanos de Molina en un lenguaje asequible.

Acompañan al autor:

Víctor M. Costa Mazón
Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia en 1997.

Desde 1999 es funcionario de la Administración Local ocupando puestos de Arquitecto Municipal, Jefe de Servicio en los Ayuntamientos de Torrevieja, Orihuela y Molina de Segura.

Desde 2020 ocupa el puesto de Director General de Urbanismo, Proyectos e Infraestructuras y Servicios Básicos del Ayuntamiento de Torrevieja.

En 2024 obtiene el Máster Universitario en Valoración, Catastro y Sistemas de Información Territorial por la Universidad Miguel Hernández.

En la actualidad dirige, entre otros muchos proyectos de renovación urbana, la integración del Puerto de Torrevieja con la propia ciudad.

Carlos E. Escudero Pérez
Arquitecto Técnico por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) en 2004 e Ingeniero de la Edificación por la Universidad Europea de Madrid en 2010.

Ha desarrollado su carrera tanto en el sector público como en el privado.

Arquitecto Técnico Municipal en el Área de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Molina de Segura entre 2005 y 2019, donde adquirió una sólida experiencia en gestión y planificación urbana.

Con una amplia trayectoria en cargos directivos de las principales sociedades de tasación de España, en la actualidad es Socio-Director de Desarrollo y Expansión en TT*Advisory, del Grupo Tecnitasa.

FOTO PORTADA LIBRO

El evento está terminado.

Fecha

Abr 02 2025
Finalizdo!

Hora

19:30
Biblioteca Salvador García Aguilar

Localización

Biblioteca Salvador García Aguilar
Av. del Chorrico, 44, 30500 Molina de Segura, Murcia