Ruta senderista por tierras de Bullas

Ruta senderista circular por tierras de Bullas

08:00 horas. Desde la estación de autobueses de Molina de Segura parten los senderistas que participan en la ruta circular por tierras de Bullas que ha organizado el Club Senderista Molinense. Los participantes visitarán el Salto del Usero, la huerta de Bullas y subirán al Cerro del Castellar (993 m).

Esta ruta sustituye a la programada entre el pantano de El Cenajo y Salmerón. Queda aplazada para otra fecha.
La ruta parte de Bullas. Los senderistas se dirigirán a uno de los más bellos rincones de la Región de Murcia: el espacio natural Salto del Usero, enclavado en el cauce del río Mula. Un paraje con varias pozas, cascadas y saltos de agua, pasarelas de madera y senderos habilitados con barandillas.

A continuación emprenderán el ascenso al Cerro del Castellar, primero por zona de huerta y después con cultivos de secano. La subida es un ascenso largo y cómodo al principio y la parte final más dura, con más pendiente. En la cima pondran contemplarse todas las sierras, montañas y ramblas que están al alcance. Después, se acometerá la bajada hasta volver al Salto del Usero y de allí al autobús.
La ruta es circular. Tiene una distancia de 10 km con un desnivel acumulado de 435 m. Está considerada de dificultad media y se tarda en ser completada unas tres horas y media contando paradas. El regreso a la Estación de autobuses está previsto para las 13:30 horas.

El precio del viaje en autobús es de 10 €

Para participar en la ruta hay que estar federado o sacarse el seguro de día que gestiona el Club Senderista Molinense.

El evento está terminado.

Fecha

Nov 12 2023
Finalizdo!

Hora

08:00 - 14:30
Estación de autobuses

Localización

Estación de autobuses
Calle Serrerías s/n, Molina de Segura, 30.500