Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

Ruta senderista entre Blanca y Cieza, siguiendo el curso del río Segura. Organiza el Club Senderista Molinense

08:00 horas. El punto de partida de esta ruta es la Estación de Autobuses de Molina de Segura.  El precio del autobús será de 10 €.

La ruta arranca en Blanca, en concreto en el impresionante mirador de Bayna. Los senderistas bajarán hacía el parque colindante con el Segura y proseguirán río arriba pasando por la presa de El Jarral antes de llegar a Abarán y sus norias. De camino a Cieza entrarán en el paraje de El Menjú. Es una antigua y abandonada finca señorial con jardín botánico incluido, ubicado junto a una antigua central hidroeléctrica. Hoy en día está totalmente abandonada y sufriendo el paso del tiempo y los actos vandálicos, incluyendo incendios que periodicamente arrasan lo poco que queda de éste otrora lugar paradisíaco. La ruta concluye en Cieza paseando junto al río.

Esta ruta tiene una distancia de 14 km y un desnivel de unos 100 m. Es lineal. En completarla se tardan unas cuatro horas contando paradas. Esta considerada de dificultad baja.

El precio del autobús será de 10 €.

Para hacer la ruta hay que estar federado o hacerse el seguro de día. Quien no esté federado puede hacerse la licencia federativa del último trimestre, más económica que la anual, o el seguro de día que se gestiona desde el club.

El evento está terminado.

Fecha

Oct 02 2022
Finalizdo!

Hora

08:00