Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

Ruta senderista “Los nogales centenarios”, por el municipio albaceteño de Nerpio. Organiza el Club Senderista Molinense

08:00 horas. La nuez es una de las señas de identidad de Nerpio, municipio manchego limítrofe con las provincias de Murcia, Jaén y Granada. Esta ruta es un recorrido entre la historia y la naturaleza, donde la belleza agreste se entremezcla con el legado de unos árboles que esculpen, a cada paso, la vida de una tierra que reconoce el valor de su fruto.

La “Asociación para la Protección de la Nuez de Nerpio”, encargada de promocionar y proteger el cultivo del nogal, ha despejado y balizado un precioso recorrido en busca de los nogales centenarios cercanos al río Taibilla. El agua siempre está presente en esta caminata.

La ruta tiene una distancia de 16 km y un desnivel acumulado de 500 m. La ruta se tarde en completarla unas 5 horas. Está considerada de dificultad Media.

Los personas que realicen la ruta partirán a las 8:00 horas de la estación de autobuses de Molina y estarán de regreso en el mismo lugar, aproximadamente a las 19:30 horas. El precio del viaje es de 13 euros.

Para hacer la ruta hay que estar federado o hacerse el seguro de día. Quien no esté federado puede hacerse la licencia federativa del último trimestre, o el seguro de día que gestiona el Club Senderista Molinense.

 

El evento está terminado.

Fecha

Nov 13 2022
Finalizdo!

Hora

08:00
Estación de autobuses

Localización

Estación de autobuses
Calle Serrerías s/n, Molina de Segura, 30.500