Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

Ruta senderista por la costa, desde la playa de Cala Reona hasta las playas del Parque Regional de Calblanque, con vuelta a Cala Reona. El autobús que traslada a los senderistas parte de la estación de autobuses

08:00 horas. Es una ruta circular, organizada por el Club Senderista Molinense, que parte de la playa de Cala Reona y que lleva a los participantes hasta los pies del cerro del Atalayón. En esta primera parte hay un continuo sube y baja con agradables vistas del Mediterráneo a través de acantilados y calas. Los senderistas también podrán ver pozos que se usaban en la minería. Se llegará a un mirador donde poder contemplar todo el esplendor del Parque Regional de Calblanque con sus playas y el Cabezo de la Fuente. Se descenderá hasta la playa y por un camino se regresará a través de un sendero por el monte. Esta ruta no es apta para personas que padezcan de vértigo ya que habrá pasos que requieren extremar la precaución.

La ruta tiene un distancia de 12 km. El desnivel acumulado es de 150 m. En realizarla se invierten unas tres horas y media contando paradas. Dificultad Media – Baja.

Se saldrá a las 8:00 h desde la estación de autobuses y la vuelta al mismo lugar está prevista a las 14:30 h.
Para participar hay que inscribirse en el correo csenderistam@yahoo.com

Para hacer la ruta hay que estar federado. Quien no lo esté puede hacerse la licencia federativa del último trimestre o bien, el seguro de día.

El evento está terminado.

Fecha

Oct 09 2022
Finalizdo!

Hora

08:00 - 14:30