Ruta senderista por tierras del Noroeste murciano
08:00 horas. Desde la estación de autobuses de Molina de Segura parten los senderistas que tienen previsto realizar la ruta, organizado por el Club Senderista Molinense, por tierras del Noroeste murciano, en concreto cerca de Bullas. El regreso al mismo lugar está previsto para las 14:30 horas.
La ruta parte de la hacienda de Carrascalejo, con su puesto de venta de vinos y el venerado Cristo del Carrascalejo. Desde allí los senderistas irán a la parte final del barranco de la Regidora, pasarán por tierras de labor, el barranco de Los Conejos, Vía Verde del Noroeste hasta su confluencia con el Barranco de la Regidora. La ruta alterna sendas con pistas forestales.
En el barranco de La Regidora, que forma parte de la cuenca del río Quípar, los senderistas se deleitarán con la vegetación de ribera. En la parte final, lindando con la Vía Verde, verán varios ejemplares de un árbol precioso conocido como “ciclamor”, algarrobo loco o árbol de Judas. Comúnmente es llamado “árbol del amor”. En primavera se llena de flores rosadas.
La ruta tiene una distancia de 15 km con un desnivel acumulado de 200 metros. Está considerada de dificultad media. En completarla, incluyendo paradas, se tarde unas cuatros horas y media. El precio del viaje es de 10 euros.
Para hacer la ruta hay que estar federado. Si alguien no lo está y quiere acudir con el Seguro de Día, deberá ponerse en contacto con el Club Sederista Molinense.