Aceral de los vaquerizos

Ruta senderita “del Aceral de los Vaquerizos”, entre Puebla de Don Fadrique y Santiago de la Espada

08:00 horas. El Club Senderista Molinense va a realizar la ruta del Aceral de los Vaquerizos. El nombre hace referencia al bosquete de arces y a los vaqueros que llevaban ganado en tiempos pasados. La salida será desde la Estación de autobuses de Molina de Segura, lugar al que se regresará sobras las 19:00 horas. El precio del viaje en autobús es de 15 euros.

Esta es una ruta apropiada para hacerla en esta época otoñal debido a la cantidad y variedad de arbolado de hoja caduca que puede verse en la zona y que tiñen el paisaje de una extensa gama de colores.

La ruta discurre por el Puerto del Pinar, entre las localidades andaluzas de la Puebla de Don Fadrique y Santiago de la Espada. La ruta, de carácter circular, empieza y concluye en La Vidriera. Muy cerca queda la imponente Sagra y La Guillimona. Caminar entre espacios boscosos es una de las sensaciones más agradables para los senderistas, pero si a eso se añade la variedad del arbolado, la experiencia termina siendo mucho más placentera. En la zona abundan pinos, pero también carrascales en las pinadas. Los senderistas que decidan realizarla se encontrarán, junto a los cauces de agua, álamos, avellanos o arces que sirven para poner su distinción otoñal en el fondo verde intenso de los árboles de hoja perenne.

La ruta tiene una distancia de 15,5 km y un desnivel de 450 m. Está considerada de dificultad media. Se tarda en completarse unas 4 horas y media, contando paradas. A la finalización de la ruta los senderistas se trasladarán a La Puebla de Don Fadrique para comer. Quien prefiera en bares o restaurantes, o de lo que cada uno lleve.

Para poder participar en la ruta hay que estar federado. Quién no lo esté y quiera hacerse el seguro de día deberá gestionarlo con el Club Senderista Molinense.

El evento está terminado.

Fecha

Nov 05 2023
Finalizdo!

Hora

08:00 - 19:00
Estación de autobuses

Localización

Estación de autobuses
Calle Serrerías s/n, Molina de Segura, 30.500