MUSEO horno del Consejo

Taller de muñecos de fieltro en el Museo Horno del Concejo + Casa del Folclore

11:30 a 13:30 horas. En el Museo Horno del Concejo + Casa del Folclore, se realiza un taller de muñecos de fieltro. Las personas que visite el museo podrán participar en este taller en el que se realizarán divertidos muñecos de fieltro con los que se ayuda a fomentar la creatividad de los más pequeños.

Para poder participar en estas actividades es importante confirmar la asistencia llamando al número de teléfono 615 266 071 (JRF Eventos, empresa que desarrolla el programa), o bien a la Concejalía de Turismo, a los números de teléfono 968 388 523 y 968 388 522.

Museo Horno del Concejo + Casa del Folclore

Se trata de un singular ejemplo de arquitectura popular de los siglos XVII-XVIII, ubicado en el Barrio del Castillo que nace tras la recuperación y rehabilitación del horno más antiguo de esta ciudad: el Horno del Castillo. El edificio mantiene casi en su totalidad su estructura original, realizada con la antigua técnica del tapial y en la que destaca la gran cúpula de su impresionante horno moruno.

El museo muestra, con medios interactivos y una museografía muy actual, los aspectos más significativos del oficio de panadero así como una muestra de los aspectos más significativos del folclore local. Las salas de las que consta son:

• Sala del pan: donde se habla de la arquitectura, la historia y las historias de este horno y sus gentes.

• Sala Audiovisual: Se proyecta sobre las paredes y en la extraordinaria cúpula del horno un audiovisual envolvente, la infatigable labor del hornero, que noche tras noche amasa su pan.

• Sala del Folclore: Rondas, rondallas, bailes tradiciones y sonidos se unen en esta sala para que el visitante conozca y disfrute con el rico folclore de Molina de Segura.

• Sala del Pozo: el aljibe, punto de encuentro de las casas tradicionales de la huerta.

El evento está terminado.

Fecha

Abr 28 2024
Finalizdo!

Hora

11:30 - 13:30
Museo del horno del Consejo + Casa del Foclore

Localización

Museo del horno del Consejo + Casa del Foclore
Calle Cid Campeador, 2 (esquina Calle Castillo) Molina de Segura