Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

Visita guiada, gratuita, teatralizada, musical y nocturna al Cementerio Municipal, de la mano del escritor local, Paco López Mengual

22:00 horas. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura en colaboración con el MOMUA, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la Red Regional de Oficinas de Turismo, organiza una visita guiada, gratuita, teatralizada, musical y nocturna al Cementerio Municipal, de la mano del escritor local, Paco López Mengual.

A través de las lápidas de sus tumbas y panteones se propone un recorrido por la historia económica, política y cultural de la localidad. Un paseo por los nombres que lograron el esplendor de las conserva y sus industrias auxiliares; un viaje a épocas pasadas; un ameno itinerario repasando personajes curiosos, anécdotas, músicos, escritores, leyendas y costumbres. Durante el recorrido dos actores ilustrarán las historias narradas.

En esta ocasión, gracias al MOMUA, la visita cuenta con música medieval a cargo del grupo VERMELL especializado en música medieval.

VERMELL nace en Granada de la mano de cuatro músicos con una larga trayectoria en el campo de la música antigua que deciden poner en común su experiencia y conocimientos para investigar y difundir la historia medieval a través de la música. Liderado por la cantante y multiinstrumentista Abigail R. Horro y compuesto por los instrumentistas Mar Blasco y Rubén García Benito y el percusionista Luis Vives, VERMELL elabora sus programas de concierto con una clara vocación divulgativa para conducir al público a través de diferentes aspectos de la vida cotidiana de los hombres y mujeres del medievo o narrarles la biografía de personajes poco conocidos o maltratados por la historia, todo ello con la música medieval europea como hilo conductor.

Rubén García-Benito: flautas, fídula, voz

Mar Blasco: fídula, sinfonía, voz

Luis Vives: percusiones, santur, voz

Abigail R. Horro: arpa, cítola, flautas, voz. DIRECCIÓN

 

Para realizar la visita es indispensable hacer la inscripción previa, a partir de dos semanas antes de su realización, a través de la web murciaturistica

La duración media aproximada de la visita es de una hora y media.

El evento está terminado.

Fecha

Nov 18 2022
Finalizdo!

Hora

22:00
Cementerio Municipal Virgen de la Consolación

Localización

Cementerio Municipal Virgen de la Consolación
Paseo Joaquín Contreras Ruiz, 3500, Molina de Segura