Fases previas X Concurso Jóvenes Interpretes

X Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina. Fase previa de Viento madera y Viento mental

09:00 horas. El Auditorio Virginia Martínez Fernández del MUDEM acoge la fase previa de Viento madera y Viento metal del X Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina.

9:00 Presentación
9:15 Viento madera EEM
9:25 Viento madera EPM 1º – 3º
10:00 Viento madera EPM 4º – 6º
13:00 Viento metal EEM
13:10 Viento metal EPM 1º – 3º
13:30 Viento metal EPM 4º -6º

El concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina surge en el año 2008 a raíz de la iniciativa de diferentes entidades culturales y musicales molinenses que quieren trabajar a favor de actividades que fomenten la Música, la Juventud y el Talento.

En un principio se apuesta, en sentido amplio, por niños y jóvenes estudiantes en las escuelas y conservatorios de la Región de Murcia. De ahí que se contemplen las categorías correspondientes a las enseñanzas elementales, profesionales y superiores propias de la enseñanza musical con carácter bienal hasta el año 2022. Es a partir del 2023 cuando pasa a ser anual. En el año 2023 para Enseñanzas Superiores y de ámbito nacional y en el año 2024 enseñanzas elementales y profesionales y de ámbito regional.

La dirección artística corresponde a Virginia Martínez Fernández, natural de Molina de Segura, Directora Honorífica de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Directora Artística de los Conciertos en Familia de la OSRM y Catedrática de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Murcia.

La Asociación Batuta Virginia, la Asociación Promúsica de Molina, el Conservatorio de Música Maestro Jaime López y el Ayuntamiento de Molina de Segura son las entidades que organizan esta edición.

El Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina supone una motivación para los futuros músicos y es un estímulo para cultivar en los espíritus juveniles el trabajo musical, el interés por el progreso artístico, el amor por el arte y que además potencia los valores de la amistad, la sensibilidad, la belleza y el optimismo.

La financiación del certamen corresponde al patrocinio de diferentes empresas que aportan colectivamente los fondos necesarios para hacer realidad esta iniciativa artística.

El evento está terminado.

Fecha

Feb 03 2024
Finalizdo!

Hora

09:00
Auditorio Virginia Martínez Fernández

Localización

Auditorio Virginia Martínez Fernández
Plaza Maximino Moreno, 30500, Molina de Segura