Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

Felipe Julián Hernández Lorca presenta ‘El ladrón piadoso’, novela sobre el robo en la Catedral de Murcia, el martes 22 de febrero

La novela El ladrón piadoso, documentado trabajo sobre el robo en la Catedral de Murcia, del que se cumplen 45 años, escrita por el periodista Felipe Julián Hernández Lorca, será presentada el martes 22 de febrero, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, nº 44). Intervienen, junto al autor, el cronista oficial de la Región de Murcia, José Antonio Melgares Guerrero, y el periodista y escritor Antonio Botías.

Se trata de la primera obra literaria sobre el robo en la Cámara Santa del Museo de la Catedral de Murcia, que se produjo la noche del 7 al 8 de enero de 1977, y en el que se sustrajeron la corona de la Virgen de la Fuensanta, de su coronación canónica de 27 de abril de 1927, la cruz pectoral del cardenal Luis Belluga y otras veinticinco piezas, por valor de 300 millones de pesetas.

El autor aborda, asimismo, el expolio de las más valiosas obras de arte de la Iglesia en España, durante más de dos décadas, y la tendencia que se denominó nueva hostelería: la decoración de lugares de copas ubicados en recintos históricos, que combinaban el ocio con la contemplación de escenarios de imágenes y de orfebrería religiosa, ambientados con centros de flores y de fruta, cirios, incienso y música clásica.

El autor, Felipe Julián Hernández Lorca, natural de Molina de Segura, es licenciado y doctor en Periodismo. Ha sido presidente de la Asociación de la Prensa (1997-2006), profesor de Periodismo de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia (2005-2015), y es autor de una decena de libros, entre ellos La transición política en Murcia. Crónica del proceso autonómico.