Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

Francisco Conesa López presenta su libro ‘Un ramo de rosas’ el martes 2 de marzo en la Biblioteca ‘Salvador García Aguilar’

El libro Un ramo de rosas, del escritor molinense Francisco Conesa López, será presentado el martes 2 de marzo, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, nº 44, de Molina de Segura). Interviene, junto al autor, Victoriano García Guillén.

Francisco Conesa López (Molina de Segura, 1952) es licenciado en Medicina y Cirugía y en Periodismo por la Universidad de Murcia. Funcionario de carrera del Cuerpo Nacional de Médicos Titulares. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Especialista Universitario en Gerontología Médica. Autor de doce publicaciones, algunas del género biográfico, todas cedidas a Cáritas de Molina de Segura para su venta. Ha colaborado en proyectos de cooperación al desarrollo en Venezuela y en Zimbabue, y en revistas y periódicos de difusión local y regional. Trabaja como voluntario en una asociación de personas con enfermedad mental. Junto a la escritura y la lectura, su otra gran afición es el deporte: ciclismo, senderismo, montañismo y las carreras populares, medio maratón y maratón.

Un ramo de rosas es un ensayo novelado, en el que se describen las vivencias durante la II República Española en un pueblo de provincias de zona de retaguardia. Los personajes, en su mayoría pertenecientes a la burguesía del pueblo, comentan en sus tertulias del casino las noticias aparecidas en la prensa local y regional, fundamentalmente de El Liberal de Murcia, Nuestra Lucha y La Verdad de Murcia, y los sucesos acaecidos en el pueblo. Las tertulias de los agricultores y otros profesionales se realizan en las tabernas, donde mayoritariamente hablan de su actividad laboral. Los personajes son reales y los hechos que se relatan también, contrastados con datos recabados en archivos oficiales, como son los expedientes de prisiones o la correspondencia del Ayuntamiento de Molina de Segura.