Dña. Soledad Sortes Navarro

Dña. Soledad Nortes Navarro

Dña. SOLEDAD NORTES NAVARRO
Concejala Grupo PSOE
9.Soledad Nortes Navarro 1 scaled
    • Cultura
    • Presidencia del Consejo Municipal de Cultura
    • Juventud
    • Presidencia del Consejo Municipal de Juventud
    • Participación Ciudadana
    • Presidenta de la Junta Directiva de la Junta Local de Participación Ciudadana
Horario de visitas: Previa Cita
MUDEM, Calle Ibn Arabí, s/n
30500 Molina de Segura
Tlf: 968388500, ext. 2505   

FECHA DE NACIMIENTO: 16 de octubre de 1962

Casada.

FORMACIÓN

  • Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Murcia promoción 2000.
  • Formación en Filología Hispánica (Universidad de Murcia)

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

INSTITUTO DE LAS CUALIFICACIONES DE LA REGIÓN DE MURCIA

    • 2016 Certificación como asesora y evaluadora habilitada por el ICUAM, Instituto de las cualificaciones de la Región de Murcia, dentro del programa PREAR para el reconocimiento de la formación profesional en áreas de formación no reglada en el ámbito de la animación sociocultural de trabajo con infancia y juventud.
    • 2018 Coordinadora del equipo de asesores de la cualificación profesional “Dinamización de actividades de ocio y tiempo libre educativo infantil y juvenil”.

UNIVERSIDAD DE MURCIA

    • VI Congreso Interuniversitario de Teoría de la Educación celebrado en Murcia desde el 23 al 25 de Abril de 1997 con la participación de los profesores José Antonio Marina (Madrid), M. J. Taylor (Inglaterra), V. Camps (Univ. Autónoma de Barcelona), M. Martínez Martín (Univ. De Barcelona), E. Pérez Delgado (Universidad de Valencia), P. Ortega Ruiz (Univ. De Murcia), G. Vázquez Gómez (Univ. Complutense de Madrid) y J. Escámez Sánchez (Univ. De Valencia).
    • Jornadas sobre la Formación y Profesionalización de los Educadores Sociales “La animación sociocultural hoy” con la participación de Ezequiel Ander-Egg, Jaume Trilla, Sindo Froufe, Juan Sáez entre otros.
    • I Congreso Internacional “Educación y Diversidad ante el Tercer Milenio” celebrado en Murcia. Febrero 1998.

CURSOS ORGANIZADOS POR LA ESCUELA REGIONAL DE ANIMACIÓN Y TIEMPO LIBRE DE MURCIA DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD Y DEPORTES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA:

    • COORDINADORA DE TIEMPO LIBRE, celebrado de Enero a Mayo de 1986 con una duración total de 200 horas.
    • INICIACION AL TIEMPO LIBRE (ANIMADORES-MONITORES INFANCIA Y JUVENTUD)
    • CENTROS DE TIEMPO LIBRE INFANTILES.
    • INICIACIÓN AL AIRE LIBRE.
    • DIRECTORA DE TIEMPO LIBRE.
    • MONITORA DE TIEMPO LIBRE PARA LA INFANCIA Y JUVENTUD.

CURSOS, INTERCAMBIOS Y ACTIVIDADES FORMATIVAS ORGANIZADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD Y DEPORTES, SECCIÓN DE JUVENTUD

    • INTERCAMBIO HISPANO – ITALIANO (MURCIA – CATANZARO)
    • ORGANIZACIÓN DE INTERCAMBIOS, celebrado en Alcalá de Henares del 6 al 12 de Mayo de 1991 organizado en colaboración con el Instituto de la Juventud y las Comunidades Autónomas de Murcia, Asturias y Madrid, dentro del programa LA JUVENTUD CON EUROPA.

CURSOS Y ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO:

    • FORMACIÓN DE FORMADORES, celebrado en Madrid del 21 de Noviembre al 2 de Diciembre de 1988
    • FORMACIÓN DE FORMADORES, celebrado en Murcia del 4 de Mayo al 23 de Octubre de 1989
    • CURSOS ORGANIZADOS POR LA FUNDACIÓN CAJAMURCIA.
    • GESTIÓN CULTURAL, celebrado del 7 al 30 de Noviembre de 1994 en el Aula de Estudios Avanzados de Caja Murcia dirigido por D. José Manuel Garrido Guzmán y con la participación entre otros de D. Francisco Jarauta, D. Fernándo Méndez-Leite, Mr. Brian McMaster, Lord Nicholas Gordon-Lenox, Mr. Gerard Mortier, etc… representantes de los programas culturales de teatro, museos, fundaciones, óperas y festivales europeos.

CURSOS ORGANIZADOS POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MURCIA

      • Técnico Auxiliar de actividades socioculturales.
      • Gestión económica y presupuestaria para técnicos no economistas.
      • Técnicas de trabajo en equipo.
      • Windows- Word 10.
      • Trabajo en Equipo.
      • Diseño y evaluación de proyectos culturales.
      • Evaluación de proyectos de centros culturales.
      • Charla formativa sobre Planes de Emergencia y Evacuación.
      • Access 97.
      • Sesión formativa sobre La Fundación Casa Pintada.
      • Sesión Formativa: Movimientos sociales y ciudadanía: nuevos horizontes del milenio.
      • Sesión Formativa: Nuevos públicos, nuevas demandas. Los retos de la gestión cultural.
      • Gestión de reuniones eficaces.
      • Sesión Formativa de aplicación del Plan de Igualdad en Programas y actividades de centros culturales.
      • Jornada técnica sobre seguridad en dependencias municipales.
      • Sesión formativa utilidades cinematrográficas y gestión de los derechos de autor.
      • Gestión de talleres y bases de datos, web centros culturales y auditorios municipales.
      • Introducción a la programación con Acces Basic.
      • Sesión formativa en Igualdad.
      • La nueva web enclavecultura.com gestión de las bases de datos de la intranet.
      • Uso básico de plataformas virtuales de formación y otras herramientas para realizar cursos online.
      • Planificación y gestión de redes sociales.
      • Jornada formativa sobre tramitación de expedientes electrónicos en Gexflow.

TRABAJO, POLÍTICA Y OTRAS ORGANIZACIONES SOCIALES

    • ANIMADORA SOCIOCULTURAL.
    • TECNICO DE PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES, como FUNCIONARIA DE CARRERA, en el Excmo. Ayuntamiento de Murcia. Entre otros; La Paz, Puertas de Castilla, … En la actualidad, en excedencia por servicios especiales, coordinadora de los Centros Culturales de Santiago y Zaraiche y El Ranero.

EXPERIENCIA PROFESIONAL, LABORES DOCENTES, DE COORDINACIÓN Y DIRECCIÓN

ESCUELA TALLER CEUTÍ – LORQUÍ. EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CEUTÍ, FONDO SOCIAL EUROPEO, INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO (INEM).

    • Contratada con categoría de administrativo, realizando funciones de dinamizadora sociocultural de la Escuela Taller Ceutí-Lorquí, desde el 10 de Enero de 1989 al 9 de Enero de 1990.
    • Contratada con categoría de animadora sociocultural de la Escuela Taller Ceutí – Lorquí, desde el 21 de Marzo de 1990 al 27 de Diciembre de 1991.
    • Contratada como animadora sociocultural en la Escuela Taller Ibn Al Arabí durante 1993 hasta que aprobé las oposiciones al Excmo. Ayuntamiento de Murcia en 1994.

DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD Y DEPORTES. SECCIÓN DE JUVENTUD.

    • COORDINADORA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN PERMANENTE de la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre Juvenil 1986.
    • COORDINADORA DEL CURSO DE MONITORES – NIVEL I, dentro del programa de Formación Permanente 1987.
    • DOCENTE DE LOS CURSOS DE ANIMACIÓN Y TIEMPO LIBRE dentro del programa de formación concertado con los Ayuntamientos de la Región de Murcia.

CONCEJALÍA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE CEUTÍ (MURCIA).

    • COORDINADORA DE LA ESCUELA DE VERANO INFANTIL, con asistencia de 300 alumnos/as de 4 a 14 años celebrada en Julio y Agosto de 1986.
    • ANIMADORA SOCIOCULTURAL, Coordinadora de la Universidad Popular de Ceutí 1986-87.

CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA VEGA MEDIA.

    • Curso de ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y 3a EDAD, impartido por Ángel Castro y realizado los días 26, 27 y 28 de Mayo de 1992.

COES. (CONFEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DE TRABAJO SOCIAL)

DOCENTE EN LOS CURSOS:

    • Gestión sociocultural y turismo rural. Fortuna y Abanilla 1994.
    • Formación de Formadores a monitores de la Escuela Taller de Cieza 1995
    • Monitor de Tiempo Libre Infantil. Murcia 1996

DOCENTE DEL CURSO “INICIACIÓN A ACTIVIDADES JUVENILES” organizado por la Concelajía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura, celebrado en 1988.

MONITORA JUVENIL EN EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA en los programas:

    • Distrito “Ciutat Vella”. Programa “La Vella Reviu” 1985.
    • Distrito “Russafa”. Programa “Jo jugue, tu jugues… nosaltres juguen” 1986.
    • CURSOS IMPARTIDOS EN AYUNTAMIENTO DE MURCIA.
    • Selectivo de formación Técnico Auxiliar de Actividades Socioculturales. Formación para nuevos funcionarios de carrera.
    • Selectivo técnico auxiliar actividades socioculturales de proximidades.

DOCENTE Y TUTORÍAS EN UNIVERSIDADES

    • Ponente en el curso de “Técnicas de trabajo en equipo” de la Universidad de Murcia, Facultad de Educación, impartiendo el taller “Aprender a través del Juego”
    • Ponente en el I y II Master propio de Gestión Cultural de la UMU curso 2017/18 y 2018/19
    • Tutora de prácticas en las especialidades de Educación Social, Pedagogía y Gestión Cultural en distintos cursos de la Universidad de Murcia y la Universidad Nacional a Distancia.
CONTACTO

Puede contactar con Dña. Soledad Nortes Navarro a través del siguiente formulario:

****antes de marcar la casilla, debe leer la información básica sobre protección de datos.