Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

Jornada de formación sobre Agenda Urbana en el Ayuntamiento de Molina de Segura

La Concejalía de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza, el jueves 2 de diciembre, una jornada de formación sobre Agenda Urbana, en la que participan las áreas municipales de Medio Ambiente, Urbanismo, Vía Pública, TIC, Participación Ciudadana, Oficina de Empresas, y Políticas para la Formación e Inserción Laboral. 

En la jornada intervienen Inma García, responsable de Desarrollo Urbano de Eurovértice Consultores, y Miguel Ángel Piñera, coordinador de la oficina EDUSI del Ayuntamiento de Cieza.

La Agenda Urbana es una iniciativa estratégica vinculada a la Agenda 2030 que se implementa en varios países y en varias ciudades españolas. Su objetivo es poner en marcha acciones para el desarrollo urbano sostenible, en el ámbito de la adaptación al cambio climático, la innovación tecnológica y digital, la movilidad sostenible, la biodiversidad urbana, el acceso a la vivienda, las herramientas de gobernanza, etc.

Para el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, “nuestra ciudad ha emprendido un compromiso firme de desarrollo urbano sostenible que no tiene marcha atrás, como la mejor forma de prepararnos ante el importante cambio que las ciudades tienen que gestionar para contribuir al desarrollo sostenible. Cada día que pasa es una oportunidad para reforzar nuestro compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible y tenemos que poner el esfuerzo del ayuntamiento, las empresas y la ciudadanía en que nuestra ciudad se organice para anticiparnos a los retos que tenemos por delante”.