Juan de Dios Hernández Miñano presenta el libro ‘La iglesia de la Asunción de Molina de Segura. Política, sociedad, economía y religión’ el jueves 30 de abril

LibroLaiglesiadelaAsunciondeMolinadeSeguradeJuandeDiosHdezMinano PORTADA abr15 NOTICIA
La presentación del libro La iglesia de la Asunción de Molina de Segura. Política, sociedad, economía y religión, de Juan de Dios Hernández Miñano, tendrá lugar el jueves 30 de abril, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Presentan el autor y el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Ramón Jara Gil. Se trata del último acto de la programación de la Primavera del Libro 2015 de Molina de Segura.
El molinense Juan de Dios Hernández Miñano, doctor en Historia del Arte, estudia en este libro el proceso de construcción de la Iglesia de la Asunción en la época del Barroco, bajo el impulso del párroco Juan Manuel Serrano y con diseño del arquitecto Francisco Coronado. El libro incluye también un estudio sobre las ermitas de la villa y las cofradías, así como un inventario exhaustivo de obras artísticas. La publicación de este libro se inscribe dentro de los actos programados para celebrar el 250º Aniversario de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, que fue inaugurada el 30 de noviembre de 1765. De estilo Barroco-jesuítico, como otras muchas de la Región de Murcia, se encuentra en la Plaza de la Iglesia de Molina de Segura, formando parte del casco histórico o Barrio del Castillo. En 1983 fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de monumento. La venta del libro será a beneficio de la propia Iglesia de La Asunción.