La Alcaldesa de Molina de Segura hace un llamamiento para continuar la lucha contra toda discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género

DiaInternacionalcontraLGTBI Fobia2016 DesplieguebanderaenfachadaAyto may16 NOTICIA
Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (LGTBI-Fobia), el día 17 de mayo, la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, ha realizado un llamamiento a “continuar luchando contra la discriminación, persecución, exclusión u hostigamiento basadas en la orientación sexual y la identidad de género”. Este mismo día, en el balcón del Ayuntamiento, se ha procedido al despliegue de la bandera LGTBI, con asistencia de los colectivos NO TE PRIVES y NI PERAS NI MANZANAS, asociación molinense de reciente creación.
El Día Internacional contra la LGTBI-Fobia fue reconocido en España por el Gobierno mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de junio de 2009. “A pesar de los avances alcanzados durante los últimos años en materia legislativa, muy especialmente con la Ley 13/2005 del matrimonio igualitario, pero también la ley 3/2007 de identidad de género así como las distintas leyes autonómicas reguladoras de la transexualidad y contra la LGTBIfobia, aún estamos muy lejos de conseguir la igualdad real LGTBI”, explica la Alcaldesa. Esther Clavero ha señalado que “lo cierto es que los gobiernos locales son instituciones fundamentales para combatir la discriminación por orientación sexual e identidad de género dado que son las instituciones públicas que trabajan más cerca de la ciudadanía y los que pueden desarrollar planes y programas de detección y seguimiento de la discriminación que permitan combatirla y atender adecuadamente a las víctimas”. Según el estudio 2013 sobre discriminación sexual y de género realizado por la FELGTB, un 30% de los homosexuales ha sufrido discriminación laboral de algún tipo. Mucho más preocupante es el dato de la discriminación en la adolescencia. Más de un 70% de los jóvenes LGTBI declara haber sufrido discriminación de algún tipo en su centro de estudios y el 83% de los mismos no ha tomado ninguna medida al respecto. “La protección de los menores y el libre desarrollo de las personas debe ser una prioridad absoluta teniendo en cuenta estos datos”, indica la Alcaldesa de Molina de Segura. Esther Clavero ha anunciado que el equipo de gobierno presentará en el próximo Pleno ordinario del mes de mayo una moción para la puesta en marcha de políticas de igualdad LGTBI para luchar contra la homofobia, lesbofobia, transfobia, y bifobia “a fin de avanzar hacia la igualdad real de las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales”.