La Alcayna y Los Conejos contarán con dos nuevos espacios de vida saludable

Los dos proyectos, que tienen como objetivo crear zonas de juego activo, infraestructuras para realizar actividad física al aire libre y el fomento del uso de la bicicleta, deben estar ejecutados antes del 31 de julio de 2023

DSC 0005 2 scaled

La Resolución provisional del Secretariado General de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha concedido al Ayuntamiento de Molina de Segura dos subvenciones por un importe total de 80.000 euros cada una para el desarrollo de dos proyectos de promoción de estilos de vida saludable a través de la creación o la rehabilitación de entornos saludables, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por el instrumento financiero Next Generation de la Unión Europea.

El primero de los proyectos consiste en un espacio deportivo en La Alcayna, en el que se creará una pista de pumptrack, un parque de calistenia y un circuito infantil. El segundo tiene como objetivo la implantación de un carril bici y ciclocalles en Los Conejos.

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, considera que con estas dos nuevas actuaciones se refuerza el compromiso por hacer de Molina de Segura un municipio en el que la salud, el bienestar y los beneficios de vivir en una ciudad saludable sean una prioridad inaplazable.

Estas actuaciones, sostiene el alcalde, se suman a muchas otras que viene realizando el Ayuntamiento y que están suponiendo una transformación urbana sin precedentes, para que Molina de Segura sea un municipio que avance en la senda del desarrollo local sostenible e inclusivo, convirtiéndose poco a poco en una ciudad que mira al siglo XXI con fortaleza, más derechos y oportunidades.

Las concejalías de Deporte y Salud y de Vía Pública serán las encargadas de ejecutar estos dos proyectos, cuyas obras se licitarán una vez que la resolución sea definitiva, de forma que en los próximos meses las nuevas instalaciones y espacios sean una realidad, siendo el 31 de julio de 2023 el plazo máximo para la ejecución de las mismas. El importe provisional de los dos proyectos asciende a un total de 303.145,66 euros, siendo el de las subvenciones de 160.000 euros (80.000 euros para cada uno de los proyectos).