Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

La compañía ecuatoriana Malayerba presenta NUESTRA SEÑORA DE LAS NUBES en el 43º Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura el jueves 4 de octubre

El 43º Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura ofrece cuatro espectáculos el jueves 4 de octubre. La primera propuesta es LA CABEZA PARLANTE, a cargo de Teatro Diadres (Castilla y León), de 17.00 y 22.00 horas, en Plaza de la Región Murciana, con acceso gratuito (pases de 14 personas cada 10 minutos). La familia Cognac remonta su estirpe a la época de Luis XIV. Tras la Revolución Francesa ha venido a menos. Hoy está arruinada. Para mantener sus propiedades y guardar las apariencias, la Condesa de Cognac exhibe a su hermana, sin cuerpo, por las ferias del mundo.

El siguiente espectáculo para el jueves es UNA FLOR…PARA DOS, a cargo de Juglar Teatro (Cuba), a las 17.00 y 18.30 horas, en Centro Comercial Vega Plaza, con acceso gratuito. María y Pirolo son dos personajes que cautivan al público infantil con su simpatía haciéndole partícipe de la historia. Ambos descubren una semilla y creen haber encontrado un pequeño tesoro. Mientras ella ama y cuida la Naturaleza, él, fiel a sus travesuras, intenta apoderarse de tan valioso tesoro.

La tercera propuesta del día es MAGICUS PIJUS CIRCUS, a cargo de la compañía Nebur (Castilla La Mancha), a las 18.00 y 19.30 horas, en Pista del Parque de la Compañía, con acceso gratuito. Magicus Pijus Circus son las clases de protocolo y buenas formas que toda persona necesita en su vida; o eso al menos creen Mirandula y Nebur, dos personajes estirados que se ven obligados a improvisar para no defraudar al público e, improvisando con cosas comunes, hacen un gran show lleno de magia, humor y circo.

Por último, la compañía Malayerba (Ecuador) representa NUESTRA SEÑORA DE LAS NUBES, de Arístides Vargas, a las 21.30 horas, la Sala 2 del Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). En el desarrollo de la obra van apareciendo los distintos personajes que pueblan Nuestra Señora de las Nubes: los que ostentan el poder, la abuela que guarda la memoria del pueblo, la historia de amor entre un soñador y su mujer, etc. Paralelamente, Óscar y Bruno van descubriendo los dolores comunes y la soledad del que, por las circunstancias, está lejos de su propia tierra.