La Concejalía de Bienestar Social de Molina de Segura colabora en la puesta en marcha de la campaña de prevención ‘Alcohol: Conciencia con Ciencia’

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, pone en marcha la campaña de prevención Alcohol: Conciencia con Ciencia, que establece un programa educativo sobre los problemas relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas, dirigido a población adolescente.

La campaña está enmarcada en actuaciones de intervención comunitaria en la que colaboran los centros de salud, centros de Educación Secundaria y el Plan Local de Prevención de Drogodependencias de la Región de Murcia, en el denominado Programa Argos.

Se realizan  tres actividades con los alumnos: una visita guiada a la exposición en el centro de salud de referencia de cada IES, junto con dos sesiones en los centros educativos. Desde el 18 de noviembre hasta finales de año se prevé una asistencia de 130 alumnos.