La Concejalía de Familia de Molina de Segura celebrará el Día Internacional de las Familias con una jornada de convivencia el domingo 23 de junio

Las actividades gratuitas se desarrollarán de 10.00 a 14.00 horas, en la Plaza de España

Familia Molina Programa actividades conmemorativas Día de la Familia 2024 Presentación Foto

El Día Internacional de las Familias, declarado por la Organización de las Naciones Unidas, se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen. La familia actúa como el primer grupo de personas con el cual el ser humano que nace entra en contacto, el grupo responsable de cuidar y proteger al bebé, pero también de integrarlo al mundo y de hacer que, a través de la enseñanza de prácticas, reglas y pautas de convivencia, pueda adaptarse exitosamente a las necesidades de la sociedad.

La ONU considera que la familia constituye la unidad básica de la sociedad; por ello, el Día de la Familia es una fecha especial que nos invita a reflexionar sobre el valor y la importancia de este núcleo fundamental en nuestras vidas. Es un momento para celebrar los lazos que nos unen, reconocer el apoyo incondicional que recibimos y fortalecer los lazos de amor y solidaridad que nos mantienen unidos.

Por este motivo, la Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Molina de Segura va a celebrar el Día Internacional de la Familia, que, en esta su primera edición, se celebrará el domingo 23 de junio, de 10.00 a 14.00 horas, en la Plaza de España. El programa de actividades conmemorativas ha sido presentado en rueda de prensa, hoy lunes, en el Consistorio molinense, por la concejala de Familia, Escarlet Piñero.

Se llevarán a cabo una serie de actividades gratuitas para todas personas que quieran acercarse y pasar una agradable mañana, con la 1ª Marcha del Día de la Familia en Molina de Segura 2024 (inscripciones en este enlace), juegos, bailes, actividades acuáticas, fotomatón y videomatón, exhibiciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, asociaciones de apoyo a la familia, representación de jóvenes de la Procesión de los Niños de Semana Santa del municipio, música, avituallamiento, sorpresas y, sobre todo, mucha diversión y convivencia.

Según ha manifestado la edil de Familia, “queremos festejar este día con los vecinos de Molina de Segura, con una mañana de convivencia, para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia. A su vez, queremos generar lazos que acerquen el Ayuntamiento a los ciudadanos, como la institución que les es más cercana y hacerles saber que también está para regalar y crear momentos de ocio y recuerdos”.

Escarlet Piñero ha señalado que, “será un encuentro socio educativo, para disfrutar todos dándole la bienvenida al verano, época que nos remonta siempre a recuerdos familiares”.

Por último, la edil de Familia ha destacado que, “a través de esta jornada de interacción, se pretende fomentar y favorecer el mantenimiento y mejora de la unidad familiar, concienciar sobre el papel fundamental de la misma en su educación y las oportunidades de aprendizaje, valores y respeto permanente que existen, cuestión fundamental para la mejora de la sociedad”.

Familia Molina Programa actividades conmemorativas Día de la Familia 2024 CARTEL