La Concejalía de Juventud de Molina de Segura pone en marcha la nueva web del Servicio de Integración Sociolaboral para Jóvenes ‘ACTIVAEMPLEO’

El Servicio de Integración Sociolaboral para Jóvenes ACTIVAEMPLEO, promovido por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura, presenta una nueva web, https://activaempleo.es/activa-empleo/, que permite centralizar la información y las inscripciones en dicho servicio.

El servicio se prestará en las siguientes fechas:

  • Grupo II: 17 de enero al 6 de abril de 2022.
  • Grupo III: 25 de abril al 13 de julio de 2022.

¿Qué es ACTIVAEMPLEO?

Es un servicio para jóvenes, pensado como un trabajo intensivo durante 80 días, en el que, a través de la formación y la capacitación, los participantes pueden dar el cien por cien para optimizar sus habilidades y conseguir así un trabajo, tras definir su objetivo profesional.

En definitiva, capacitarles para encontrar trabajo lo antes posible. Estarán acompañados y asesorados por profesionales, mediante acciones de orientación individual y grupal, para lograr una contratación en el menor tiempo posible.

El ACTIVAEMPLEO es un servicio promovido por el Ayuntamiento de Molina de Segura y cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), Molina 2020 Avanza Contigo, que pretende incrementar las probabilidades de inserción laboral de jóvenes de Molina de Segura que buscan trabajo.

¿Quién puede participar?

Jóvenes de Molina de Segura, menores de 30 años, en edad laboral, que estén sin estudiar ni trabajar.