La Concejalía de Turismo de Molina de Segura organiza la visita guiada gratuita ‘Lagunas de Campotéjar’ el domingo 26 de mayo

La actividad comenzará a las 10.30 horas, y el punto de encuentro será en el Centro de información y acogida de visitantes de Las Lagunas de Campotéjar

Turismo Molina Visita guiada gratuita 'LAGUNAS DE CAMPOTÉJAR' 26may24 CARTEL

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, la Red Regional de Oficinas de Turismo y la Concejalía de Medio Ambiente, y dentro del programa Tu Visita Guiada Gratis, organiza la visita guiada gratuita LAGUNAS DE CAMPOTÉJAR, dirigida a todo el público en general, que tendrá lugar el domingo 26 de mayo, a las 10.30 horas, con punto de encuentro en el Centro de información y acogida de visitantes de Las Lagunas de Campotéjar.

El humedal de Las Lagunas de Campotéjar – Salar Gordo posee dos figuras de protección que avalan el extraordinario valor natural que posee. En 2011 fue declarado Humedal de Importancia Internacional o sitio RAMSAR, y en 2014 se incluyó dentro de la Red Natura 2000 como Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA), debido a la presencia de la amenazada malvasía cabeciblanca y otras anátidas muy escasas, como la cerceta pardilla o el porrón pardo.

La visita consistirá en realizar un itinerario interpretativo por Las Lagunas de Campotéjar – Salar Gordo. Se conocerá la flora, la típica vegetación del saladar y sus adaptaciones, la fauna, el origen de este espacio natural, y la importancia de la conservación de los humedales.

Según explica la edil de Turismo, Escarlet Piñero, “en Molina de Segura tenemos unos parajes naturales que invitamos a conocer, a la vez que también lo hacemos a preservar. En esta ocasión, disfrutaremos de Las Lagunas de Campotéjar que, además, son el cuarto humedal de la Región de Murcia y un espacio protegido donde podremos contemplar la flora y fauna, en especial algunas especies de aves acuáticas, entre las que destaca, el ave emblema de este humedal, la malvasía cabeciblanca. Sin duda, una visita que no dejará indiferente a sus asistentes”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Hernández, destaca “la importancia de actividades como esta visita guiada para fomentar el conocimiento de los valores de los espacios naturales del municipio, y concienciar sobre la importancia de conservar este enclave y su rica biodiversidad”. Añade también el edil que, “desde el Servicio de Educación Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente, colaboramos en este tipo de iniciativas de divulgación y sensibilización, fundamentales para garantizar la colaboración ciudadana en la conservación y gestión de este espacio natural protegido”.

La actividad completa tiene una duración aproximada de 2 horas y 30 minutos. Tanto la duración como el recorrido de la ruta, de dificultad baja, permiten que sea recomendable para todos los públicos.

Las plazas son limitadas, por lo que, para realizar esta visita, es indispensable hacer la inscripción previa en el enlace: https://www.turismoregiondemurcia.es