Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

La Concejalía de Turismo de Molina de Segura organiza una visita guiada gratuita teatralizada el sábado 14 de mayo

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ha organizado, con motivo del Día Internacional de los Museos, una visita guiada gratuita teatralizada, dirigida a todo el público en general, que tendrá lugar el sábado 14 de mayo, a las 18.00 horas, con salida desde la Plaza de Maximino Moreno.

De la mano de un actor, los asistentes conocerán la historia de El Cid Campeador y las causas de los desaires y enfrentamientos que mantuvo con el Rey Alfonso VI por motivos de honor y sangre, así como la razón de la llegada de El Cid a la ciudad de Molina. Pasearán por los puntos más emblemáticos de la ciudad medieval y conocerán cómo se comportaban sus gentes, sus miedos y sus esperanzas.

El actor que dará vida al personaje de El Cid Campeador es José Antonio Ortas, actor y director de la compañía Ditirambo. Lleva más de 20 años realizando visitas teatralizadas y ha representado a numerosos personajes en distintos lugares donde la historia ha dejado su huella. Ha sido candidato a la nominación a los Goya en dos ocasiones.

Para realizar la visita es indispensable hacer la inscripción previa (como mínimo un día antes de la visita) a través del siguiente enlace https://www.murciaturistica.es/es/visitas_guiadas_gratuitas/Plazas limitadas a 25 personas.

La visita comenzará en la Plaza del Maximino Moreno, junto al MUDEM y continuará hasta la Plaza de Cristo Rey. Seguidamente se llegará al Mirador del Castillo a través de las rampas de la Calle San Vicente Ferrer. Después se descenderá hasta la Plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y acabará la visita en la Oficina de Turismo, en Calle Pensionista, nº 3.

La ruta tiene una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos. Tanto la duración como el recorrido de la ruta permiten que sea recomendable para todos los públicos.