La conferencia ‘¿Para qué sirve la musicología?’, a cargo de Mª Ángeles Zapata Castillo, próxima cita del ciclo ‘Las Afinidades Electivas’ de Molina de Segura el jueves 8 de julio

Cultura ProgramaLasAfinidadesElectivas MAngelesZapataCastilloyconciertomusicaantigua 8jul21 CARTEL NOTICIA

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza una nueva actividad del ciclo Las Afinidades Electivas el jueves 8 de julio, a las 20.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (en el MUDEM), con la conferencia ¿Para qué sirve la musicología? Tras las huellas de la escritura musical, a cargo de Mª Ángeles Zapara Castillo. Su presentación correrá a cargo de Isidro Cantero, secretario de la Asociación BATUTA Virginia.

Mª Ángeles Zapata es doctora en musicología por la Universidad Autónoma de Madrid, directora artística de DeMusica Ensemble, grupo vocal femenino de música antigua, del Festival Molina Música Antigua (MOMUA) y del Festival de Música Antigua de Lorquí (FEMAL), y directora del grupo de investigación Música y Mujeres: estudios de género, de la SEdeM (Sociedad Española de Musicología). En la actualidad, reparte su actividad profesional entre la actividad concertística, la docencia y la investigación musical.

Los distintos campos de la musicología han movido su carrera artística, llevando esta disciplina de la teoría a la práctica. Apasionada del pasado, buceando en las notaciones y escrituras antiguas, ha intentado siempre acercar los sonidos de épocas pretéritas al presente a través de sus conferencias y programas de conciertos.

A continuación, parte del grupo DeMusica Ensemble (en concreto, Susana Bardanyan y la propia Mª Ángeles Zapata) ofrecerá un concierto de música antigua, en el que interpretará una selección de obras de diferentes estilos y periodos musicales.

Para disfrutar de esta experiencia, con todas las medidas sanitarias y de seguridad, es preciso realizar reserva de plaza en: http://portal.molinadesegura.es/index.php?option=com_content&view=article&id=6957;las-afinidades-electivas&catid=2;uncategorised&Itemid=101.

Este evento también podrá seguirse en el canal de YouTube Cultura en Casa Molina de Segura, en la dirección https://youtu.be/uCu5mw5FuFY