Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura organiza la conferencia ‘Ciencia básica para todos: edición genética y vacunas ARN’, a cargo del doctor Lluís Montoliu, el lunes 22 de noviembre

La próxima conferencia de divulgación científica organizada por la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM) tendrá lugar el lunes 22 de noviembre, a las 09.20 horas, en el IES Saavedra Fajardo de Murcia, y, a las 12.30 horas, en el IES Vega del Táder de Molina de Segura, bajo el título Ciencia básica para todos: edición genética y vacunas ARN, a cargo del doctor Lluís Montoliu, licenciado y doctor en Biología por la Universidad de Barcelona.

Montoliu es investigador científico del CSIC en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB) y del Centro de Investigación Biomédica de Enfermedades Raras CIBER-ER, al tiempo del director del nodo español del Archivo Europeo de Ratones Mutantes (EMMA-Infrafrontier). Ha realizado aportaciones relevantes a la transgénesis animal y es pionero en la introducción, uso y diseminación de la tecnología CRISPR de edición genética. Presidente del Comité de Ética del CSIC, ha recibido, entre otros, el Premio ISTT en 2018, por su excepcional contribución a las tecnologías transgénicas, y el Premio SINCronizados de la Agencia SINC por su labor de divulgación.

La conferencia está organizada por la FEM, el Ayuntamiento de Molina de Segura, la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia y Ribera Hospital de Molina, con el patrocinio de SERCOMOSA.