La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura organiza la conferencia ‘¿Qué es la vida?’, a cargo del Dr. Carlos López-Otín, el jueves 7 de mayo

La CXXXV conferencia de divulgación científica organizada por la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM) tendrá lugar el jueves 7 de mayo, a las 20.00 horas, en el salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales, con entrada libre, bajo el título de ¿Qué es la vida?, a cargo del Dr. Carlos López-Otín, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Oviedo, donde desarrolla líneas de investigación sobre cáncer, envejecimiento y análisis funcional de genomas.

 

La conferencia está organizada por la FEM, el Ayuntamiento de Molina de Segura, la Universidad de Murcia y el Hospital de Molina, con el patrocinio de la Caixa.

 

La labor profesional de López-Otín se ha desarrollado también en el Hospital Ramón y Cajal y en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid, así como en las universidades de Lund, en Suecia, y Harvard, en Estados Unidos. Sus trabajos han quedado recogidos en más de 300 publicaciones en libros y revistas internacionales.

 

El conferenciante es académico de la Academia Europea y de la Real Academia de Ciencias de España, y ha sido distinguido con varios galardones: Premio Europeo FEBS de Bioquímica, Premio Dupont en Ciencias de la Vida, Premio México de Ciencia y Tecnología, Premio Rey Jaime I de Investigación, y Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal.