Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica el soterramiento de contenedores en Zona 1 y Zona 2 del municipio, por un importe de 236.099,99 euros

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada el martes 2 de noviembre, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma ha sido aprobada la adjudicación del proyecto de soterramiento de contenedores en Zonas 1 y 2, dentro de los Presupuestos Participativos 2019, por un importe de 236.099,99 euros, así como el inicio del expediente de contratación de la reparación de cubierta y red de pluviales del Consultorio de La Alcayna, con un gasto de 117.967,93 euros.

URBANISMO

–        Han sido aprobados 5 expedientes de licencia urbanística, 3 expedientes de ejecución subsidiaria y 1 expediente sancionador por infracción urbanística.

–        Aprobación de un expediente de remisión al Ministerio Fiscal de restablecimiento de la legalidad urbanística en una parcela situada en Camino de Los Valientes.

–        Aprobación inicial de la modificación del Programa de Actuación del Sector Los Leandros y cambio de Sistema de Actuación.

–        Aprobación inicial del proyecto de estatutos y bases para la constitución de la Junta de Compensación de la Unidad de Actuación Única del Sector ZI2-M2.

–        Aprobación inicial del cambio de Sistema de Actuación de Cooperación a Compensación, así como el Programa de Actuación, junto con el proyecto de estatutos y bases para la constitución de la Junta de Compensación de la Unidad de Actuación UAI-M7 del PGMO.

HACIENDA

–        Aprobación de una relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 117.890,99 euros.

–        Aprobación de una relación de facturas, requisitos básicos, por importe de 3.722,16 euros.

CONTRATACIÓN

–        Aprobación del incremento de gasto del proyecto de ejecución de cimentación, estructura, cubierta y cerramiento perimetral de zona de restauración en Parque Nelson Mandela, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social. El incremento de gasto asciende a 5.401,56 euros y supone un 5,465 % del proyecto.

–        Aprobación de la prórroga del contrato del servicio de mantenimiento del Sistema Inteligente de Gestión de Esperas (Q-SIGE), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, desde el día 1 de diciembre de 2021 al día 30 de noviembre de 2022, adjudicado a la empresa IDM Sistemas de Comunicación, SL.

–        Aprobación de la adjudicación del proyecto de soterramiento de contenedores en diversas zonas (Zona 1, Zona 2, zona ámbito municipal, inversiones financieramente sostenibles), dentro de los Presupuestos Participativos 2019, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa PYCO Proyectos Constructivos, SL, por un importe de 236.099,99 euros.

–        Aprobación de la adjudicación de la contratación de asistencia técnica y ejecución del Programa de Dinamización e Integración de Espacios Educativos, incorporando condiciones especiales de ejecución, a la empresa Conexión Cultura, SL, por un importe de 17.465 euros, para un plazo de 7 meses (4.990 euros para el año 2021 y la cantidad de 12.475 euros para el año 2022).

–        Aprobación de la adjudicación del servicio de desarrollo del Programa de Educación Ambiental para Centros Docentes Molina, Descubre tu entorno 2021/2022, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social y medioambiental, a la empresa Latizal, SL, por un importe de 16.980 euros (6.792 euros para el año 2021 y la cantidad de 10.188 euros para el año 2022).

–        Aprobación del inicio del expediente de contratación de concesión de uso privativo de la vía pública para la instalación, mantenimiento y explotación publicitaria de señalización vertical informativa urbana y de marquesinas, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, con un gasto de 22.748 euros para los 4 años de contrato.

–        Aprobación del inicio del expediente de contratación de un seguro de daños materiales y pérdidas en los bienes inmuebles del Ayuntamiento de Molina de Segura y su contenido, con un gasto de 67.000 euros.

–        Aprobación del inicio del expediente de contratación del servicio de transmisión y mantenimiento de la señal de audio de Radio Compañía a través de TDT, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, con un gasto de 5.517,60 euros.

–        Aprobación del inicio del expediente de contratación de la reparación de cubierta y red de pluviales del Consultorio de La Alcayna, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 117.967,93 euros.

–        Aprobación del inicio del expediente de contratación de la realización, suministro y colocación de obra escultórica en homenaje a las personas mayores, incorporando condiciones especiales de ejecución, con un gasto de 17.787 euros.

–        Aprobación del Plan de Seguridad y Salud de la construcción del Espacio Fayrén de Cultura Urbana, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

JUVENTUD

–        Aprobación de toma de conocimiento de imposibilidad de realización de contratación de grupos musicales para el día 22 de julio de 2021, dejando sin efecto el acuerdo adoptado por la JGL de fecha de 1 de junio de 2021.

 
PATRIMONIO

–        Aprobación de desestimación de un expediente de reclamación de responsabilidad patrimonial.

 
BIENESTAR SOCIAL

–        Aprobación de gasto de 30.000 euros y convenio 2021 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Padres y Protectores y Discapacitados Psíquicos (ASPAPROS) para el desarrollo del proyecto Programa de actividades de integración social, mejora la calidad de vida y adaptación a las TIC para personas con discapacidad intelectual.

–        Aprobación de gasto de 30.000 euros y convenio 2021 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Plataforma de la Inmigración de Molina de Segura para el proyecto Oficina de atención e información al inmigrante. Espacio integral de intercultural.

–        Aprobación de la concesión de subvenciones incluidas en la convocatoria pública, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones a conceder, durante el ejercicio económico de 2021, para programas de promoción e inserción social, a entidades sin ánimo de lucro que operan en el municipio de Molina de Segura, por un importe total de 21.087,50 euros.

 
POLÍTICAS PARA LA FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL

–        Aprobación de la prórroga, para la anualidad de 2022, del convenio de colaboración de 2018 entre el Servicio Murciano de Salud y el Ayuntamiento de Molina de Segura, para el desarrollo de actuaciones de rehabilitación e inserción socio-laboral de personas con enfermedad mental y/o drogodependencia.

VÍA PÚBLICA

–        Aprobación de la rectificación del acuerdo de la JGL del día 28 de septiembre de 2021 sobre aceptación de subvención de la CARM para obras de ampliación de zonas pavimentadas para favorecer medidas de distancia social por el COVID-19 en el Mercado de El Panderón, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.