La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica la adquisición directa de bien inmueble por compra para ampliación del Centro Municipal de Zoonosis, por importe de 105.396,98 euros

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El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada el martes 15 de febrero, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma ha sido aprobada la adjudicación de la adquisición directa de bien inmueble por compra para ampliación del Centro Municipal de Zoonosis, por importe de 105.396,98 euros, así como varias relaciones de facturas del Ayuntamiento por un importe total de 1.436.209,6 euros.

URBANISMO

  • Han sido aprobados 6 expedientes de licencia urbanística, y 2 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

HACIENDA

  • Aprobación de una relación de facturas, por importe de 585.944.97 euros.
  • Aprobación de una relación de facturas, por importe de 370.866,83 euros.
  • Aprobación de una relación de facturas, por importe de 3.957,33 euros.
  • Aprobación de una relación de facturas, por importe de 475.440,47 euros.
  • Aprobación de certificaciones de obras.
  • Aprobación de concesión de subvención al colectivo de pensionistas mayores de 65 años, pensionistas por viudedad y desempleados de larga duración 2021.
  • Aprobación de solicitud a la Gerencia Regional de Catastro de ponencia total de valores de inmuebles de naturaleza urbana para aprobación en 2023 y entrada en vigor en 2024.

CONTRATACIÓN

  • Aprobación de devolución de fianza del servicio de mantenimiento del Centro de Desarrollo Infantil y Atención temprana en el municipio de Molina de Segura, que incorpora condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción socio-laboral de personas en situación de desempleo, a ASTRAPACE, por un importe de 4.467,20 euros.
  • Aprobación de devolución de fianza del suministro de material diverso para el Programa Mixto de Empleo y Formación JV El Romeral 2 y para el Programa Mixto de Empleo y Formación JV El Romeral 3 de la Concejalía de Plíticas para la Formación e Inserción Laboral del Ayuntamiento de Molina de segura, incorporando condiciones especiales de ejecución, a la empresa Construcciones Monser, SL, por un importe de 256,52 euros.
  • Aprobación de devolución de fianza de la ordenación de zona verde en Plaza Antonio Alacid, en Barrio de San Miguel, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL, por un importe de 3.731,64 euros.
  • Aprobación de la prórroga del contrato del servicio de licencia de uso de una plataforma web de licitación electrónica en Cloud (nube), modelo software como servicio (SAAS), enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014 – 2020, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter social, desde el día 29 de marzo de 2022 al día 28 de marzo de 2023, adjudicado a la empresa Vortal Connecting Business, SA. Se aprueba un gasto para el año 2022 de 14.261,98 euros, comprometiéndose a consignar en el presupuesto de 2023 la cantidad de 4.614,02 euros.
  • Aprobación del incremento de gasto del servicio de recogida selectiva, preparación para la reutilización y el reciclado, y la valorización de residuos de papel-cartón y voluminosos, así como el mantenimiento de los contenedores metálicos en el término municipal de Molina de Segura, reservado a centros especiales de empleo de iniciativa social y/o empresas de inserción conforme a la disposición adicional cuarta de la Ley 9/2017 de contratos del sector público, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social y medioambiental. Se incrementa el gasto en 15.787,20 euros para el Lote 1 (recogida selectiva de papel-cartón), y en 11.840,40 euros para el Lote 2 (recogida selectiva de voluminosos-enseres), que suponen un 7,09 % y un 4,14 %, respectivamente, respecto del importe anual de adjudicación.
  • Aprobación de la adjudicación de la adquisición directa de bien inmueble por compra para ampliación del Centro Municipal de Zoonosis, incorporando condiciones especiales de ejecución, a la empresa Mediterráneo Hispagroup, SA, por importe de 105.396,98 euros.
  • Aprobación del inicio del expediente de contratación del servicio de organización, gestión y ejecución del festival BSide 2022, prorrogable anualmente hasta un máximo de 3 años, prórrogas incluidas, a adjudicar por procedimiento abierto, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción, con un gasto de 121.000 euros.
  • Aprobación del inicio del expediente de contratación del servicio de producción digital en animación 3D y de comunicación para el fomento y difusión del patrimonio rehabilitado, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, con un gasto de 180.290 euros.
  • Aprobación del Plan de Seguridad y Salud de las obras de renovación y mejora de las redes de saneamiento, pluviales y agua potable entre el Barrio de San Roque y la Avenida de la Industria, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

PATRIMONIO

  • Aprobación del expediente de desistimiento de reclamación de responsabilidad patrimonial.

COMERCIO

  • Aprobación de la desestimación del recurso de reposición contra resolución de la concesión de ayudas de impulso a la hostelería, ocio nocturno y al comercio, con carácter excepcional y por razones de interés público, social y económico, para paliar las pérdidas económicas provocadas por el COVID-19.
  • Aprobación de la desestimación del recurso de reposición contra resolución de la concesión de ayudas de impulso a la hostelería, ocio nocturno y al comercio, con carácter excepcional y por razones de interés público, social y económico, para paliar las pérdidas económicas provocadas por el COVID-19.

RECURSOS HUMANOS

  • Aprobación de las bases y convocatoria del proceso selectivo de un oficial albañil, como funcionario interino, mediante concurso oposición libre y constitución de una bolsa de empleo de la misma categoría.

MEDIO AMBIENTE

  • Aprobación del expediente de conformidad del proyecto de limpieza y mejora del digestor anaeróbico de fangos de la EDAR Molina Norte. Se certifica la disponibilidad de los terrenos y se adopta el compromiso municipal de recepción de las obras ejecutadas, conforme al proyecto, de forma inmediata a su terminación.

MOVILIDAD

  • Aprobación del inicio del expediente de la adjudicación directa del servicio público de transporte regular urbano en autobús entre el centro de Molina de Segura y sus pedanías del campo.