Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba la creación del Premio de Educación ‘Gaspar Mondéjar’

Con este premio se pretende reconocer la labor profesional de innovación y dedicación al ámbito educativo dentro y fuera de los centros educativos, y será entregado durante la Semana de la Salud, Educación y Deporte

Educacion Inversionesenmejorasparquesescuelasinfantiles feb19 NOTICIA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura aprobó, en su reunión del martes 24 de enero, la creación del Premio de Educación Gaspar Mondéjar, con el que se pretende reconocer la labor profesional de innovación y dedicación al ámbito educativo dentro y fuera de los centros educativos, según ha informado la concejala de Educación, Isabel Gadea Martínez.

El galardón será entregado durante la celebración de la Semana de la Salud, Educación y Deporte de Molina de Segura, en la que participa la Concejalía de Educación desde el año 2017. Esta concejalía es un claro referente en el ámbito educativo del municipio. Desde el año 1997 se realiza el proceso de admisión de plazas escolares desde las dependencias de este servicio.

En el año 1999 se crea el Gabinete Psicopedagógico Municipal, que, en colaboración con el equipo de orientación educativa y psicopedagógica de la Consejería de Educación, se encargan de la atención psicopedagógica del alumnado de todos los centros educativos del municipio.

Las relaciones establecidas con todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos del municipio, así como con todas las asociaciones de tratamiento para el alumnado con necesidades de apoyo específico de apoyo educativo, marcan la diferencia del trabajo realizado por esta concejalía y sus funcionarios con respecto a otros municipios de la Región de Murcia. No en vano, el Ayuntamiento de Molina de Segura es único que colabora en el proceso de escolarización, atendiendo a todas las familias y tramitando las solicitudes de plaza escolar del primer ciclo de Educación Infantil, segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.

El Consejo Escolar Municipal se creó el 21 de febrero de 2000 como continuación del iniciado en el año 1980 bajo el nombre de Consejo Municipal de Educación. Desde el año 1995, Gaspar Mondéjar Vidal, funcionario del Ayuntamiento de Molina de Segura, es adscrito provisionalmente al puesto de responsable del área administrativa de Educación. Desde ese momento, y hasta el año 2009, año de su fallecimiento, ejerció dicho puesto con dedicación y profesionalidad.

Además de haber ejercido sus funciones como responsable de Educación durante tres décadas, Gaspar Mondéjar presidió la Junta de Personal, órgano representativo del colectivo de funcionarios y funcionarias, y la Secretaría del Consejo Escolar Municipal (CEM).

Haciéndonos eco del aprecio y de la consideración de la comunidad educativa, del colectivo de empleados y empleadas públicas de nuestro Ayuntamiento, así como recogiendo el sentir ciudadano de nuestro municipio -señala Isabel Gadea-, desde la Concejalía de Educación, con aprobación del Consejo Escolar Municipal por unanimidad, consideramos oportuno reconocer institucional y públicamente su labor y trayectoria profesional y humana ejemplar en el desempeño del servicio público, siempre de entrega y defensa del empleo público y de la educación en el municipio”.

Por tal motivo, se crea un premio anual con el objeto del reconocimiento de personas, instituciones o asociaciones que hayan destacado por su labor en ámbito de la educación. Este premio tendrán la denominación de Premio Gaspar Mondéjar y se entregarán anualmente durante la Semana de la Educación, Salud y Deporte.

La persona, institución o asociación propuesta, no tiene que ser necesariamente profesional educativo; debe desempeñar su trabajo o tener la sede en Molina de Segura y los beneficios de su labor y dedicación deben recaer en la ciudadanía del municipio.

La concejala de educación, ha manifestado su “satisfacción por la creación de un premio con reconocimiento al trabajo en el ámbito educativo, que visibilice el gran trabajo que se realiza en el municipio. Molina de Segura, Ciudad Educadora, merece disponer de una herramienta para poder realizar el reconocimiento a la labor, muchas veces desinteresada, que personal e instituciones llevan a cabo para conseguir un mundo mejor”.