Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

La Junta de Gobierno Local inicia la contratación de la construcción de obra de paso sobre la rambla de Cañada Morcillo, en el vial de acceso al área empresarial La Serreta, con un gasto de 710.712,17 euros

El Ayuntamiento inicia también la contratación del proyecto de actuaciones de mejora en el entorno del Barrio del Castillo, con un gasto de 135.807,57 euros

El primer teniente de alcalde y portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en las últimas reuniones de la Junta de Gobierno Local, tres sesiones de carácter ordinario, celebradas los días 1, 6 y 13 de septiembre, y otra sesión pública y extraordinaria, celebrada el día 1 de septiembre, todas ellas por vía telemática a través de videoconferencia.

En la sesión extraordinaria y pública del día 1 de septiembre ha sido aprobada una lista de facturas, con omisión de fiscalización, correspondientes al mes de julio, por importe de 39.614,88 euros.

Por su parte, en la sesión ordinaria del día 1 de septiembre fueron aprobados los siguientes acuerdos:

 
URBANISMO
  • Han sido aprobados 2 expedientes de licencia urbanística, 1 expediente de ejecución subsidiaria y 10 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor de Estudio Hidrológico-Hidráulico para la obtención de la autorización de la Confederación Hidrográfica del Segura del proyecto de construcción de la Conexión Peatonal y Cicloturística del centro urbano de Molina de Segura con la Huerta y la Vía Verde del Noroeste (Eurovelo-8), enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, a la empresa M&K Ingeniería Civil, SLP, por importe de 14.858,80 euros.

HACIENDA
  • Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 29.820,84 euros.

  • Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 361.721,24 euros.

  • Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 84.556,57 euros.

  • Aprobación de la certificación nº 4 de las obras de renovación y mejora de las redes de saneamiento, pluviales y agua potable en el Barrio de San Roque y la Avenida de la Industria, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones Juan Gregorio, SL, por un importe de 47.371,69 euros.

  • Aprobación de la certificación nº 2 del proyecto de mejora de firme y seguridad vial en diversas calles del término municipal de Molina de Segura, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa González Soto, SA, por un importe de 63.143,38 euros.

  • Aprobación de la certificación nº 1 de las obras de mejora y ordenación del aparcamiento público en el exterior del Estadio Municipal Sánchez Cánovas para paliar los daños ocasionados por la DANA de septiembre de 2019, a la empresa Pavasal Empresa Constructora, SA, por un importe de 63.807,32 euros.

  • Aprobación de la certificación nº 4 de las obras de acondicionado de parcela, para su uso provisional como aparcamiento disuasorio y feria, en Barrio de San Miguel, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Pavasal Empresa Constructora, SA, por un importe de 148.116,49 euros.

  • Aprobación de la certificación nº 5 de las obras de acondicionado de parcela, para su uso provisional como aparcamiento disuasorio y feria, en Barrio de San Miguel, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Pavasal Empresa Constructora, SA, por un importe de 100.787,62 euros.

CONTRATACIÓN
  • Aprobación de la ampliación del plazo de ejecución, concediendo un plazo improrrogable hasta el día 20 de septiembre del presente año 2022, del suministro de contenedores metálicos de 3 m3 para la recogida selectiva de papel-cartón en el municipio de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental.

  • Aprobación de la ampliación del plazo de ejecución, hasta el día 10 de diciembre de 2022, de la construcción del Espacio Fayrén de Cultura Urbana, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

  • Aprobación de la ampliación del plazo de ejecución, hasta el día 10 de diciembre de 2022, de la construcción del Centro Subirana, Centro Polivalente de la Sostenibilidad y del Clima, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

  • Aprobación de la devolución de fianza, a la empresa Constu Archena, SL, por un importe de 12.375 euros, de las obras de adecuación de zona deportiva y de estancia en Barrio San Antonio, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

  • Aprobación de la adjudicación del espectáculo de la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid para la realización de un concierto de música mexicana el día 9 de septiembre y la representación de la zarzuela La Parranda el día 11 de septiembre, con motivo de las Fiestas Patronales de 2022, incorporando condiciones especiales de ejecución, a la empresa Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid, por importe de 19.000 euros.

  • Aprobación de la adjudicación del proyecto de remodelación de Plaza Movimiento Vecinal, en el Barrio San Antonio, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Auxiliares Hermon, SL, por importe de 140.855,40 euros.

  • Aprobación de la adjudicación de las obras de construcción de pista de voley-playa en la Ciudad Deportiva El Romeral, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Badosport y Contratas, SL, por importe de 60.500 euros.

  • Aprobación de la adjudicación del suministro de equipos de impresión, copia, escaneado y fax, así como su mantenimiento integral en el Ayuntamiento de Molina de Segura, a la empresa Copimur, SL, por importe de 141.326,09 euros.

  • Aprobación de la adjudicación de la contratación de servicios de consultoría técnica de las actuaciones recogidas en el Programa de Mejora y Transformación de la Movilidad en Molina de Segura, Molina Saludable 2021-24, incluido en el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a la empresa Tool Alfa, SL, por importe de 62.459 euros.

  • Aprobación de la adjudicación de la contratación de los servicios de información, comunicación y difusión de las actuaciones recogidas en el Programa de Mejora y Transformación de la Movilidad en Molina de Segura, Molina Saludable 2021-24, incluido en el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital del transporte Urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a la empresa Tower Bridge, SL, por importe de 16.456 euros.

  • Aprobación del Plan de Seguridad y Salud de las obras de reparación y mantenimiento de la vía pública (Cuida Molina), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

  • Aprobación del Plan de Seguridad de las obras de peatonalización y mejora de la accesibilidad en distintas calles de Molina de Segura, en el marco del Programa de Mejora y Transformación de la Movilidad en Molina de Segura, Molina Saludable 2021-24, incluido en el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital del transporte Urbano, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

INDUSTRIA
  • Aprobación de las bases específicas y convocatoria del III Concurso de Start-Up de Molina de Segura 2022, con un gasto de 7.000 euros.

  • Aprobación del proyecto de legalización de apertura de Recinto de Eventos de Molina de Segura (REMO).

ALCALDÍA
  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor de suministro de mobiliario básico para las Antiguas Escuelas de La Torrealta, rehabilitadas en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, a la empresa Muebles Montiel, SL, por importe de 11.063,73 euros.

 
SERVICIOS MUNICIPALES
  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor de suministro de cartulinas, etiquetas, folios, plotter y subcarpetas para las dependencias municipales, a la empresa Hermanos Izquierdo Miñano, SL, por importe de 13.887,81 euros.

  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor de suministro de armarios y sillas ergonómicas para dependencias municipales, a la empresa Muebles Montiel, SL, por importe de 8.577,63 euros.

DEPORTE Y SALUD
  • Aprobación del Plan de Seguridad y Salud de la obra de mejora de la ventilación del Pabellón Serrerías.

 
VÍA PÚBLICA
  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor de la obra de instalación de cerramiento perimetral en aparcamiento disuasorio de Cañada de las Eras, a la empresa Pavasal Empresa Constructora, SA, por importe de 11.262,80 euros.

En la sesión ordinaria del día 6 de septiembre fueron aprobados los siguientes acuerdos:

URBANISMO
  • Ha sido aprobado 1 expediente de licencia urbanística.

HACIENDA
  • Aprobación de una lista de facturas de SERCOMOSA, por importe 372.074,98 euros.

  • Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos requisitos básicos, por importe de 4.060,51 euros.

  • Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 404.575,92 euros.

  • Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos requisitos básicos ESAMUR, por importe de 5.430,59 euros.

  • Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos requisitos básicos, por importe de 1.138,11euros.

  • Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 59.658,87 euros.

  • Aprobación de la certificación nº 9 de las obras de construcción del Centro Subirana, Centro Polivalente de la Sostenibilidad y del Clima, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, a la empresa Construcciones La Vid, SA, y Constu-Archena, SL, Unión, por un importe de 15.659,12 euros.

 
CONTRATACIÓN
  • Aprobación de la devolución de fianza, a la empresa Constu Archena, SL, por un importe de 4.175 euros, de las obras de remodelación y adecuación de plazas y mantenimiento en áreas infantiles: Parque de la Conserva, Jardín Nuestra Sra. de los Ángeles, Plaza de Almanzor y Plaza La Torrealta, y mantenimiento de viales, en distintas zonas del término municipal de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

  • Aprobación de la adjudicación del suministro, mediante renting, de un vehículo tipo retrocargadora con varios implementos, incorporando condiciones especiales de ejecución de tipo medioambiental y social, a la empresa Geancar Maquinaria, SA, por un importe de 110.268,95 euros para un plazo de 4 años, siendo la cantidad de 13.783,62 euros para el año 2022, la cantidad de 27.567,24 euros para el año 2023, la cantidad de 27.567,24 euros para el año 2024, la cantidad de 27.567,24 euros para el año 2025 y la cantidad de 13.783,62 euros para el año 2026.

  • Aprobación del inicio del expediente de contratación del servicio de redacción y ejecución de Plan de Comunicación de la Oficina Municipal de Vivienda y Rehabilitación del Ayuntamiento de Molina de Segura, contrato enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, con cargo a los fondos Next Generation EU, con un gasto de 7.562,50 euros para este año 2022, comprometiéndose a consignar en el Presupuesto de 2023 la cantidad total 22.687,50 euros.

  • Aprobación del inicio del expediente de contratación de las obras de acondicionado y mejora de los tramos cedidos de las carreteras RM-560, RM-B6 y T-411, a su paso por el término municipal de Molina de Segura incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 898.000 euros.

  • Aprobación del inicio del expediente de contratación de la construcción de obra de paso sobre la rambla de Cañada Morcillo, en el vial de acceso al área empresarial La Serreta, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 710.712,17 euros.

  • Aprobación de estudio de viabilidad, y sometimiento de este a información pública por el plazo de un mes, de la concesión de servicio público de retirada de vehículos de la vía pública en el término municipal de Molina de Segura y gestión de vehículos abandonados, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental.

 
BIENESTAR SOCIAL
  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor de la contratación de espectáculo musical para las VI Jornadas Mayormente Mayores, a la empresa Visual Events Comunicación y Producciones, SL, por importe de 7.865 euros.

 
RECURSOS HUMANOS
  • Aprobación de la modificación de las bases del proceso de selección de un/a community manager, como funcionario/a interino/a, mediante concurso de méritos, y constitución de una bolsa de empleo de la misma categoría (modificar el párrafo señalado, contenido en el apartado A) de la Base Tercera de las Bases por las que se rige el proceso selectivo de referencia, sustituyendo el mismo por otro que quede redactado en los siguientes términos: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas).

FIESTAS LOCALES
  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor de espectáculo artístico piromusical Cor Meum, marca registrada, con el fin de culminar las Fiestas Patronales 2022 de Molina de Segura, a la empresa Pirotecnia Sánchez, SA, por importe de 18.089,50 euros.

  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor de servicio para la cobertura de un seguro por cancelación meteorológica, otras circunstancias de fuerza mayor e incomparecencia, para las actividades programadas de las Fiestas Patronales y el Festival de Rock de Molina de Segura 2022, a la empresa Estudios y Proyectos Generales Correduría de Seguros, SL, por importe de 10.518,06 euros.

 
VIVIENDA
  • Aprobación del convenio de colaboración entre la CARM y el Ayuntamiento de Molina de Segura para la creación y gestión de la Oficina de Rehabilitación, en el marco del Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, con cargo a los fondos Next Generation EU, por importe de 60.000 euros para los dos primeros años de su vigencia.

Y en la sesión ordinaria del día 13 de septiembre han sido aprobados los siguientes acuerdos:

 
URBANISMO
  • Han sido aprobados 4 expedientes de licencia urbanística, y 3 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

 
HACIENDA
  • Aprobación de una lista de facturas, requisitos básicos, por importe 1.529,89 euros.

  • Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe 176.371,24 euros.

  • Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe 20.309,38 euros.

  • Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe 32.811,69 euros.

  • Aprobación de autorización para recaudación de fondos por empleados municipales en concierto de 14 de septiembre 2022, en Recinto de Eventos REMO, por una cantidad de 2.000 euros.

  • Aprobación de la certificación primera y única de las obras de instalación de alumbrado público en el término municipal de Molina de Segura, varias zonas, a la empresa Clifricom, SLU, por un importe de 55.231,96 euros.

  • Aprobación de la certificación primera y única de la contratación de las obras de instalación de alumbrado público en varias zonas de áreas industriales de Molina de Segura, a la empresa Clifricom, SLU, por un importe de 54.178,85 euros.

  • Aprobación de la certificación primera y única de la contratación de obras de instalación de alumbrado público en Carretera de Altorreal a Montepríncipe, Presupuestos Participativos 2019, a la empresa Clifricom, SLU, por un importe de 69.994,11 euros.

  • Aprobación de la certificación nº 1 de las obras para la rehabilitación y traslado de la Noria en el Parque de la Compañía y actuación del entorno, enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL, por un importe de 800,03 euros.

  • Aprobación de la certificación nº 5, liquidación, de las obras de arreglo en diversas pistas deportivas (ámbito municipal, inversiones financieramente sostenibles) en el término municipal de Molina de Segura, Presupuestos Participativos 2019, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones y Contratas Constregui, SL, por un importe de 9.915,57 euros.

  • Aprobación de la certificación número 5 de las obras de reparación de cubierta y red de pluviales del Consultorio de La Alcayna, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a reinserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Mantenimientos Integrales Gómez, SL, por importe de 12.111,97 euros.

  • Aprobación de la certificación nº 2, final, de las obras de mejora e inversión en escuelas infantiles 2022, a la empresa JT Obras Públicas y Servicios, SL, por un importe de 10.312,95 euros.

  • Aprobación de la certificación número 2, final, de las obras de propuesta colectiva de mejoras en centros escolares, Presupuestos Participativos 2020, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones Juan Gregorio, SL, por importe de 20.407,76 euros.

  • Aprobación de la certificación nº 3, final y última, de las obras de renovación de pavimentaciones, alumbrado y mobiliario de la nueva Plaza de la Igualdad de Molina de Segura, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Auxiliares Hermón, SL, por un importe de 1.107,16 euros.

  • Aprobación de la certificación número 1 de las obras de urbanización de parcela municipal y cementerio musulmán en C/José Cremades, esquina C/Limón, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones Juan Gregorio, SL, por importe de 4.457,43 euros.

  • Aprobación de la certificación número 2 de las obras de soterramiento de líneas eléctricas en Barrio de Los Vientos, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa API Movilidad, SA, por importe de 42.063,36 euros.

  • Aprobación de la certificación número 1 de las obras de acondicionado de parcela para su uso como aparcamiento disuasorio, en paraje Balsa del Lino, a la empresa J T Obras Públicas y Servicios, SL, por importe de 43.303,61 euros.

  • Aprobación de la certificación número 3, final y última, de las obras de fachada y particiones de las obras de rehabilitación del Consultorio de La Alcayna, a la empresa Mantenimientos Integrales Gómez, SL, por importe de 5.828,61 euros.

  • Aprobación de la certificación número 2 de las obras de recogida de aguas de lluvia en Ronda Este del casco urbano de Molina de Segura, Calle Casablanca y Ronda Sur de La Alcayna, a la empresa Construcciones Juan Gregorio, SL, por importe de 8.139,25 euros.

CONTRATACIÓN
  • Aprobación del incremento de gasto, que asciende a la cantidad de 10.094,82 euros y que supone un 6,024% del proyecto de la ejecución de cimentación, estructura, cubierta y cerramiento perimetral para la construcción de centro social en urbanización Altorreal, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

  • Aprobación de la devolución de fianza, a la empresa Suministros Industriales Arnaldos, SL, por un importe de 243,75 euros, del suministro de material diverso para el Programa Mixto de Empleo y Formación JV El Romeral 2 y para el Programa Mixto de Empleo y Formación JV El Romeral 3, de la Concejalía de Políticas para la Formación y la Inserción Laboral del Ayuntamiento de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución.

  • Aprobación de la prórroga de contrato, desde el 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2023, de la contratación de seguro de la flota de vehículos del Ayuntamiento de Molina de Segura, incluyendo condiciones especiales de ejecución, adjudicado a Fiatc Mutua de Seguros y Reaseguros en la cantidad de 32.475 euros.

  • Aprobación de la prórroga de contrato del servicio de mantenimiento y conservación del césped artificial de los diferentes campos de fútbol y pistas de pádel del Ayuntamiento de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución (expediente 000034/2020-1081).

  • Aprobación de la rectificación de pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas y nuevo plazo de licitación del suministro de elementos de seguridad necesarios para la puesta en marcha de un centro de operaciones de ciberseguridad, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, Componente 11, Inversión 3, del PRTR, modernización de las administraciones públicas gestionado por el Ministerio de Política Territorial, dentro de la Línea Estratégica 5 de Ciberseguridad.

  • Aprobación de la adjudicación del suministro de licencia de uso de aplicación informática para la gestión del Archivo Electrónico Único, integrada con la gestión de expedientes electrónicos (MYTAO), enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa T-Systems Itc Iberia, SAU, por un importe de 46.338,42 euros.

  • Aprobación de la adjudicación del suministro de licencia de uso de un módulo informático para la gestión de licencias y autorizaciones de obras y actividades, incluyendo censos, integrado en la gestión de expedientes electrónicos (MYTAO), enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa T-Systems Itc Iberia, SAU, por un importe de 19.662,39 euros.

  • Aprobación de la adjudicación de la contratación de servicio de dos mercados artesanales tematizados: de las Fiestas Patronales 2022, los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre; y del Mercado Medieval de la V Feria de las Tradiciones, los días 21, 22 y 23 de octubre, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa Espectáculos Amb Producciones, SL, por un importe de 10.035,58 euros.

  • Aprobación del inicio del expediente de contratación de la adquisición de inmueble con destino a Unidad de Mayores de la Concejalía de Bienestar Social, incorporando condiciones especiales de ejecución, con un gasto de 119.000 euros.

  • Aprobación del inicio del expediente de contratación del proyecto de obras de renovación de las infraestructuras de agua y alcantarillado (redes generales y acometidas) de Calle Caridad (entre calles La Paz y Canónigo Moreno), Calle La Cruz (entre calles La Fe y San Francisco), obras de Canon 2022 incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 666.984,88 euros.

  • Aprobación del inicio del expediente de contratación de la adquisición directa de parcela para ejecución de aparcamiento disuasorio financiado con fondos Next Generation, ref. 30027A019000920000WB, con un gasto de 12.503,73 euros.

  • Aprobación del inicio del expediente de contratación del proyecto de actuaciones de mejora en el entorno del Barrio del Castillo, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 135.807,57 euros.

  • Aprobación del inicio del expediente de contratación del servicio para el desarrollo de las actividades: Corresponsables Vacacionales de 0-3, Corresponsables hasta 16, Teatro Villa Responsables y Formación Hombres, que se incluyen en el Plan Corresponsables del Ayuntamiento de Molina de Segura.

  • Aprobación del inicio del expediente de contratación del servicio para el desarrollo de la actividad Caminos Escolares Seguros y Saludables 6-12, que se incluye en el Plan Corresponsables del Ayuntamiento de Molina de Segura.

  • Aprobación del inicio del expediente de contratación del suministro de energía eléctrica para los puntos de consumo de alta tensión del Ayuntamiento de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de tipo social y medioambiental.

  • Aprobación del Plan de Seguridad y Salud de la construcción del Centro Subirana, Centro Polivalente de la Sostenibilidad y del Clima, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

  • Aprobación del Plan de Seguridad y Salud de las obras de mejora del pavimento de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva El Romeral, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

BIENESTAR SOCIAL
  • Aprobación del gasto de 77.000 euros, y convenio 2022 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y Asociación Salud Mental Molina y Comarca (AFESMO), para el desarrollo del proyecto Integración social para personas con trastorno mental grave.

  • Aprobación del gasto de 6.500 euros, y convenio 2022 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia para el proyecto Atención a personas en exclusión social o en grave riesgo de estarlo, atendiendo las necesidades básicas y acompañamiento en el proceso de recuperación integral.

  • Aprobación del gasto de 30.000 euros, y convenio 2022 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Plataforma de la Inmigración de Molina de Segura para el proyecto Oficina atención e información al inmigrante. atención integral y espacio intercultural.

IGUALDAD
  • Aprobación de las bases del XXII Concurso de Pintura 8 de Marzo 2022, con un gasto de 1.260 euros.

 
FIESTAS LOCALES
  • Aprobación del convenio de aportación de la entidad Servicios Comunitarios de Molina de Segura, SA (SERCOMOSA) para las Fiestas Patronales 2022, por importe de 6.000 euros.

  • Aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y Acciona Agua Servicios, SLU, para la promoción de las actividades del nuevo Recinto de Eventos de Molina de Segura (REMO), por importe de 17.500 euros.

  • Aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y Acciona Agua Servicios, SLU, para la promoción y celebración de la 5ª Feria de las Tradiciones 2022, por importe de 17.500 euros.

  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor de servicio de producción para el concierto de Camela, a celebrar el día 14 de septiembre de 2022, con motivo de las Fiestas Patronales 2022 de Molina de Segura, a la empresa Música y Sal 2020, SL, por importe de 12.100 euros.

 
MOVILIDAD
  • Aprobación de ayuda extraordinaria a la prestación del servicio de transporte público, y que han experimentado una reducción de ingresos como consecuencia de la crisis del COVID-19, durante el año 2020.

 
RECURSOS HUMANOS
  • Aprobación de la modificación de las bases específicas para la provisión de siete plazas de operario de la plantilla de personal laboral fijo del Ayuntamiento de Molina de Segura, en el marco del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal. Se acuerda la apertura de un nuevo plazo de veinte días naturales para la presentación de instancias para participar en el proceso selectivo.

 
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor del servicio para la implantación, evolución y soporte de la plataforma de participación electrónica municipal basada en consul, a la Enreda Sociedad Cooperativa Andaluza, por importe de 16.940 euros.

 
POLÍTICAS PARA LA FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL
  • Aprobación del gasto de 11.500 euros, y convenio para la concesión de subvención nominativa a la Asociación MEMPLEO, Salud Mental y Empleo.

  • Aprobación del gasto de 83.000 euros, y convenio para la concesión de subvención nominativa a la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial.