Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

La Junta de Gobierno Local inicia la contratación de la instalación solar fotovoltaica en 42 edificios municipales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Fondos Next Generation, con un gasto de 1.373.582,83 euros

El Ayuntamiento ha aprobado también el inicio del expediente de contratación del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria en el municipio

DSCF1200 scaled

El primer teniente de alcalde y portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada el martes 18 de octubre, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma ha sido aprobado el inicio del expediente de contratación de la instalación solar fotovoltaica en 42 edificios municipales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Fondos Next Generation, con un gasto de 1.373.582,83 euros, así como la aprobación del inicio del expediente de contratación del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria en el municipio de Molina de Segura.

URBANISMO
  • Han sido aprobados 4 expedientes de licencia urbanística, y 2 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

  • Aprobación definitiva de la modificación de Programa de Actuación, junto con el Proyecto de Estatutos y Bases de la Unidad de Actuación Única del Plan Parcial Los Leandros.

HACIENDA
  • Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 136.202,51 euros.

  • Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 144.833,79 euros.

  • Aprobación de la certificación nº 1, única, de las obras de adecuación de sede del Ayuntamiento, Centro Social de San Roque y Edificio El Retén, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones Metálicas San José, SLL, por un importe de 33.777,66 euros.

  • Aprobación de la certificación nº 6 de las obras de renovación de pavimentaciones, alumbrado y mobiliario de la Plaza Hermanas de la Caridad, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Desarrollos Técnicos Levante, SL, por un importe de 45.862,51 euros.

  • Aprobación de la certificación nº 4, final y liquidación, de las obras de ejecución de cimentación, estructura, cubierta y cerramiento perimetral para la construcción de centro social en urbanización Altorreal, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Sinboria, SL, por un importe de 10.570,69 euros.

  • Aprobación de la certificación nº 2 de las obras de urbanización de parcela municipal y cementerio musulmán en C/ José Cremades, esquina C/ Limón, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones Juan Gregorio, SL, por un importe de 85.514,4 euros.

  • Aprobación de la certificación nº 1 de las obras de rehabilitación infraestructural del área empresarial La Serreta, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones Juan Gregorio, SL, por un importe de 20.930,11 euros.

CONTRATACIÓN
  • Aprobación de la ampliación de plazo, de dos semanas fijando para el día 31 de octubre de 2022 la nueva finalización de los trabajos, del proyecto de mejora de áreas infantiles y parques (Parque de El Panderón, Plaza Eduardo Linares Lumeras, Jardín Agridulce, Jardín Santa María Josefa del Corazón y Parque de la Rambla), en el termino municipal de Molina de Segura, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

  • Aprobación de alzamiento de suspensión de la tramitación del expediente acordada en fecha 18 de agosto de 2022 del servicio de prevención ajeno para la especialidad de medicina del trabajo y vigilancia de la salud, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social.

  • Aprobación del incremento de gasto del proyecto de mejora de firme y seguridad vial en diversas calles de Molina de Segura, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, por un importe de 21.065,40 euros, que supone un 9,08% del proyecto.

  • Aprobación de la prórroga de contrato, desde el día 8 de febrero de 2023 al día 7 de octubre de 2023, del servicio de mantenimiento de señalización horizontal y vertical en el término municipal de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, con la empresa Rótulos Marco, SL. Se acuerda el compromiso a consignar en el presupuesto de 2023 la cantidad de 37.273,55 euros.

  • Aprobación del expediente por el que se declara desierto el suministro de energía eléctrica para los puntos de consumo en baja tensión inferiores a 10 KW, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social y medioambiental.

  • Aprobación de la propuesta de adjudicación del suministro, implantación, mantenimiento y soporte técnico de una solución informática para la gestión integral de los procesos de Recursos Humanos, a la empresa ATM Grupo Maggioli, SL, por un importe de 65.122,20 euros (siendo el precio de implantación del sistema, 52.431,72 euros, y el precio de mantenimiento y soporte técnico, 12.690,48 euros).

  • Aprobación de la adjudicación del servicio de prevención ajeno para la especialidad de medicina del trabajo y vigilancia de la salud, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa Cualtis, SLU, por importe de 12.805 euros, para un plazo de un año, siendo la cantidad de 6.402,50 euros para el año 2022 y la cantidad de 6.402,50 euros para el año 2023.

  • Aprobación de la adjudicación del servicio de prevención ajeno para las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa Cualtis, SLU, por importe de 21.755,80 euros, para un plazo de 2 años prorrogables de año en año hasta un máximo de 4 años, siendo la cantidad de 2.719,47 euros para el año 2022, la cantidad de 10.877,90 euros para el año 2023 y la cantidad de 8.158,43 euros para el año 2024.

  • Aprobación del inicio del expediente de contratación de la instalación solar fotovoltaica en 42 edificios municipales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Fondos Next Generation, con un gasto de 1.373.582,83 euros.

  • Aprobación del inicio del expediente de contratación del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria en el municipio de Molina de Segura, que incorpora condiciones especiales de ejecución de carácter ambiental relativas a planes ambientales y/o gestión de residuos o su reutilización.

 
BIENESTAR SOCIAL
  • Aprobación de la aceptación de subvención nominativa de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el desarrollo de los servicios sociales de atención primaria del Ayuntamiento de Molina de Segura para el año 2022, por importe de 600.680 euros. También se aprueba la aportación municipal para dicho fin, en la cantidad total 200.227 euros.

 
TURISMO
  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor del servicio de instalación de carpas, con montaje y desmontaje para la V Feria de las Tradiciones de Molina de Segura los días 21, 22 y 23 de octubre de 2022, a la empresa Evealia Levante, SL, por importe de 6.941,77 euros.

CULTURA
  • Aprobación del convenio de colaboración entre las asociaciones Te Veo y ASSITEJ España con el Ayuntamiento de Molina de Segura en el marco del Circuito Audaces, Circuito de Artes Escénicas para Audiencias Escolares, edición 2022. Total financiación del proyecto por parte del Ayuntamiento de Molina de Segura, 20.154,85 euros: 1.700,53 en 2022; y 18.454,32 en 2023)

 
FIESTAS LOCALES
  • Aprobación de la aceptación de aportación de la empresa Alseart, SL, para las Fiestas Patronales de Molina de Segura 2022, por importe de 1.500 euros.

  • Aprobación de la aceptación de aportación de la empresa Quesería Artesanal Ameco, SL, para las Fiestas Patronales de Molina de Segura 2022, por importe de 3.000 euros.

  • Aprobación de la aceptación de aportación de la Asociación Profesional Feriantes de Molina de Segura para las Fiestas Patronales de Molina de Segura 2022, por importe de 7.000 euros.

  • Aprobación de la aceptación de aportación de Jennifer Gea de López para las Fiestas Patronales de Molina de Segura 2022, por importe de 2.000 euros.

VÍA PÚBLICA
  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor de suministro de plantas para nuevo mobiliario urbano adquirido para el Barrio Centro por Presupuestos Participativos, a la empresa Mondéjar Agroquímicos, SL, por importe de 5.629,25 euros.

 
JUVENTUD
  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor de la contratación del artista y la producción del concierto de música correspondiente al CREARTE 2022, a la empresa Algarabia Producciones Culturales, SL, por importe de 8.349 euros.

 
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor de pintura-mural en Barrio del Castillo, correspondiente a Presupuestos Participativos 2021, a Galería de Arte y Antigüedades Dario Vigueras, por importe de 7.000 euros.

  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor de pintura-mural en Barrio Centro, correspondiente a Presupuestos Participativos 2021, a Galería de Arte y Antigüedades Dario Vigueras, por importe de 6.171 euros.

 
EDUCACIÓN
  • Aprobación de gasto de 14.000 euros y del convenio 2022 de colaboración para contribuir a la promoción de las actividades de divulgación y cumplimiento de sus estatutos entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM).