La nueva ordenanza sobre zonas de bajas emisiones incorporará a las empresas de seguridad dentro de las excepciones a las restricciones a la circulación de vehículos

El texto recogerá una referencia expresa a los servicios prestados por las empresas de seguridad privada; en particular, los relativos al transporte de fondos y gestión del dinero en efectivo

Movilidad Molina Ordenanza Zonas Bajas Emisiones Acceso a empresas privadas de seguridad Foto

El Gobierno local de Molina de Segura incorporará a la nueva Ordenanza sobre la Creación y Gestión de las Zonas de Bajas Emisiones a las empresas de seguridad privada dentro de las excepciones a las restricciones a la circulación de vehículos. El texto recogerá una referencia expresa a los servicios prestados por las empresas de seguridad privada; en particular, los relativos al transporte de fondos y gestión del dinero en efectivo.

El edil de Movilidad, Antonio Martínez, ha señalado que, “dentro del plazo de dos meses (del 27 de julio al 27 de septiembre), para que los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que lo consideren pudieran emitir su opinión sobre la ordenanza que regulará las zonas de bajas emisiones de nuestra ciudad, el Ayuntamiento recibió una petición expresa de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (APROSER), para que el texto de la ordenanza recoja un tratamiento específico para las actividades prestadas por las empresas de seguridad privada”.

Martínez ha manifestado que, tras mantener una reunión hace unas semanas con representantes de APROSER, “el equipo de Gobierno local cree conveniente atender esta solicitud, por las razones económicas, técnicas y de seguridad aportadas por esta asociación. Por tanto, entre la relación de actividades que serán recogidas como excepciones a las zonas restringidas al tráfico estarán las realizadas por los servicios de seguridad privada”. Asimismo, ha recordado que, “dentro del procedimiento de aprobación de la ordenanza, a partir de su publicación, se abrirá un nuevo plazo de información pública de treinta días para la presentación de reclamaciones y sugerencias por parte de la ciudadanía”.

Por su parte, el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha asegurado que “esta medida es resultado de un diálogo constructivo con el tejido social, en este caso con APROSER, demostrando así nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de los vecinos de Molina de Segura. Es por ello que animamos a toda la ciudadanía a involucrarse en este tipo de procesos y a hacer sus aportaciones, ya que son imprescindibles para mejorar las iniciativas que llevamos a cabo”.

Una de las 4 actuaciones subvencionadas con los Fondos Next Movilidad es el Desarrollo e implementación de la ZBE (Molina Saludable) de Molina de Segura.