Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

La Semana de la Cultura Científica se celebra del 7 al 12 de noviembre en el Auditorio ‘Virginia Martínez Fernández’ de Molina de Segura

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza, en colaboración con la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Molina de Segura, la Fundación de Estudios Médicos (FEM) y la Federación de Asociaciones de Vecinos Interbarrios, la Semana de la Cultura Científica, que se desarrollará del 7 al 12 de noviembre, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (en el MUDEM), así como en Murcia (con una ruta turística guiada a pie) y en el Paseo Rosales (Molina de Segura).

La propuesta cultural ha sido presentada en rueda de prensa, el viernes 5 de noviembre, por el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, la concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, la directora de la Sede Permanente de la Universidad de Murcia, María Pilar Martínez García, el representante de la Federación Interbarrios, José Antonio Cano Díaz, y la representante de la FEM, Fina García Lozano.

Según explica la concejala de Cultura, Soledad Nortes, “hoy presentamos la Semana de la Cultura Científica porque la ciencia es básica en nuestra identidad cultural y el gran trabajo que realiza la FEM en Molina de Segura así lo viene demostrando. La Concejalía de Cultura y la Sede Permanente de la UMU en Molina de Segura teníamos que apoyar y colaborar en este gran trabajo de divulgación científica de la FEM. Hemos unido recursos para organizar esta semana de la cultura, también junto a la Federación Interbarrios, con el objetivo de hacer llegar la ciencia al máximo número posible de participantes”.

“Esta Semana de la Cultura Científica –señala el alcalde- busca mostrar a la ciudadanía en general la grandeza del hecho científico, dignificar el trabajo de los hombres y mujeres que hay detrás de ella y hacer ,a la vez, que surjan nuevas y prometedoras vocaciones”.

La programación de la Semana de la Cultura Científica incluye conferencias, ruta guiada a pie y una actividad organizada por la Asociación de Jóvenes Investigadores (AJIUM), como se recoge a continuación:

Domingo, 7 de noviembre
Murciencia (en Murcia). Ruta turística de ciencia por Murcia a pie guiada por David Meseguer.
> Hora: 10.00 h. Duración aproximada de 90 minutos.
> Inscripción gratuita (por orden de solicitud):

> Hora: 12.30 h. Duración aproximada de 90 minutos.

  • Federación de Asociaciones de Vecinos Interbarrios.
  • Inscripción gratuita (por orden de solicitud).
  • Teléfonos: 968 641 440 / 601 989 587

> La inscripción incluye el desplazamiento gratuito desde Molina de Segura a Murcia, y desde Murcia a Molina de Segura. La hora prevista de salida son las 09.15 h. para el primer turno, saliendo desde la parada de Bus Santa Bárbara, junto al Ayuntamiento de Molina de Segura, y las 11.45 h. para el segundo.

 

Martes, 9 de noviembre
Charla divulgativa organizada por la Fundación de Estudios Médicos La belleza de vivir, a cargo de Luis Gutiérrez Rojas, Psiquiatra y Profesor de la Universidad de Granada.
> Horario: 18.00 h.
> Lugar: MUDEM.
> Entrada libre hasta completar aforo.

Miércoles, 10 de noviembre
Charla divulgativa Un científico va al supermercado, a cargo de José Manuel López Nicolás, Vicerrector de Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia
> Horario: 18.30 h.
> Lugar: MUDEM
> Entrada libre hasta completar aforo

 

Jueves, 11 de noviembre
Cinefórum. Capítulo Chica nocturna encuentra a chico diurno, de la serie Modern LoveNuestro reloj biológico no da la misma hora a todas las personas
> Intervienen:

  • María Ángeles Rol de Lama, Instituto Universitario de Investigación en Envejecimiento.
  • María Pilar Martínez García, Directora de la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Molina de Segura.

> Horario: 18.00 h.
> Lugar: MUDEM
> Entrada libre hasta completar aforo

Viernes, 12 de noviembre
De Cañas con la Ciencia. Actividad a cargo de la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Murcia (AJIUM). Actividad que busca acercar esta disciplina a la sociedad en un ambiente desenfadado como los que transmiten los bares. Serán los jóvenes investigadores e investigadoras de la UMU los que abandonen su entorno natural para hablar de una temática tan incipiente como son las nuevas tecnologías, pasando por diferentes áreas de conocimiento como la Psicología, en la que se abordará la influencia de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) en la salud mental de los menores, o la Educación y la importancia del uso de los recursos tecnológicos en el aula.

> Horario: 19.30 h.
> Lugar: Rockabilly Gastrobar, en Paseo Rosales, nº 32
> Entrada libre hasta completar aforo

Para más información contactar con la Concejalía de Cultura 968 388 519 (en horario de mañanas).