Las III Jornadas por el Día Mundial de las Personas con Discapacidad se celebran en Molina de Segura los días 29 de noviembre y 1 de diciembre

La Concejalía de Bienestar Social organiza dos actividades

B. Social Molina III Jornadas Día Mundial de las Personas con Discapacidad 2023 Día 29 CARTEL

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza las III Jornadas por el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, que se desarrollan del 29 de noviembre al 1 de diciembre, dirigidas a toda la población del municipio. Durante estos días, se realizarán una serie de actividades de conmemoración que pretenden promover la participación y la sensibilización en torno a la discapacidad en el municipio de Molina de Segura, así como fomentar la visibilización de un colectivo que forma parte de nuestra comunidad y participa de manera activa en nuestra sociedad.

Según explica la edil Rocío Cózar, desde la Concejalía de Bienestar Social trabajamos diariamente en la concienciación de las personas con discapacidad, tanto en el plano laboral, formativo, como social y comunitario. Esta edición pretende, un año más, trasladar y compartir ese trabajo con la ciudadanía molinense”.

Programa

– Mesa redonda de profesionales Discapacidad y Empleo

Miércoles 29 de noviembre, a las 09.30 horas, en el Centro Social Las Balsas.

Mesa redonda en la que diversos ponentes explicarán, desde distintas perspectivas relacionadas con su sector profesional, su visión y experiencia en torno al empleo en la discapacidad. Participan:

  • Ángela Borrás Muñoz, directora de RRHH y Formación de FEYCSA.

  • Delia V. Torralba Topham, directora regional de INSERTA, fundación ONCE.

  • María Eugenia Amorós Gil, responsable de RRHH de Ribera Hospital de Molina de Segura.

  • Naira Torralba Topham, directora de MEMPLEO CEE.

  • Diego Noriega Barrionuevo, trabajador de MEMPLEO CEE.

El acto, además, contará con una actuación final a cargo del taller de expresión corporal del Centro de Día Llano del Barco de Archena, titulado Aunque me cueste, trabajo.

– Encuentro de Asociaciones por el Día Mundial de las Personas con Discapacidad

Viernes 1 de diciembre, a las 10.00 horas, en Plaza de España.

Las entidades que trabajan el tema de la discapacidad en el municipio de Molina de Segura tendrán un espacio en la Plaza de España para la elaboración de talleres y actividades propios de cada asociación. En esas actividades puede participar cualquier ciudadano/a que lo desee. La finalidad de la actividad es la normalización de la discapacidad y la interacción entre personas con discapacidad y el resto de la población del municipio. Este año se ha invitado a participar a dos colegios, CEIP Gregorio Miñano y CEIP El Sifón.

Las entidades que participarán serán: DISMO, AFESMO, TEDIS, ISOL, AMER, AFAD, APAMOL, ASTRADE, ASTRAPACE, D’GENES, RETINA MURCIA y ASPAPROS.