Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

Los pabellones de la Ciudad Deportiva ‘El Romeral’ permanecen iluminados en violeta, desde el 26 de febrero al 4 de marzo, para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras 2022

Los pabellones Mercedes Merino y Consuelo Campoy de la Ciudad Deportiva El Romeral de Molina de Segura permanecen iluminados en violeta, desde el día 26 de febrero al 4 de marzo, para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras 2022, que se celebra el 28 de febrero.

Las enfermedades raras reciben su nombre debido a su baja prevalencia, ya que tan solo aquellas que afectan a 5 de cada 10.000 habitantes reciben esta consideración en la Unión Europea.

Se habla de más de 6.172 patologías de este tipo, en su mayoría genéticas y congénitas,  lo que implica que se encuentran presentes desde el nacimiento de la persona. Asimismo, en dos de cada tres casos se presentan antes de los dos años de vida, acompañadas a menudo de diversidad funcional severa con alta probabilidad de riesgo vital.

La investigación, la formación especializada y el tratamiento son fundamentales para arrojar luz en este tipo de enfermedades, junto con la potenciación de los modelos de atención integral y de los servicios sociales para que todas las personas estén debidamente atendidas