Magdalena Sánchez Blesa presenta el libro de poemas ‘Nana para dormir a mis abuelos’ el martes 24 de mayo en Molina de Segura

LibroNanaparadormiramisabuelosdeMagdalenaSanchezBlesa PORTADALIBRO 24may16 NOTICIA
El acto de presentación del libro de poemas Nana para dormir a mis abuelos, de la escritora Magdalena Sánchez Blesa,tendrá lugar el martes 24 de mayo, a las 20.30 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en la Avenida del Chorrico, nº 44). En el recital interviene el cantautor Jerónimo Galián, y se proyectarán fotografías de David Perea.
Magdalena Sánchez Blea nació en Puerto Lumbreras. Allí pasó su infancia hasta la edad de doce años, momento en que se trasladó a Alhama de Murcia. Perdió a su padre cuando solo contaba con ocho años. Empezó entonces a escribir, buscando en la poesía el consuelo a tan terrible pérdida. Desde que esbozara su primer verso no ha dejado de escribir. Junto a Cosas de niña y Yo contra mí, éste se convierte en su tercer libro publicado.  Respecto a Nana para dormir a mis abuelos, la autora ha escrito: “Lo que he podido entender de esta vida en este suspiro que llevo en la tierra, y alguna fórmula para que no haya más guerras que me enseñó mi madre. Es un libro para que, quien reza, rece por todos, no solo por los suyos. Un libro para no olvidar que no hay nadie en este mundo que no merezca una sonrisa. Y sobre todo es una nana a nuestros mayores, porque recorriendo con nuestros dedos los surcos de su cara, llegamos siempre a un lugar seguro”.