Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

Molina de Segura conmemora el Día Mundial de la Discapacidad 2021 el viernes 3 de diciembre con la Jornada ‘Retos en primera persona’

B.Social DiaMundialDiscapacidad JornadaRetosenprimerapersona2021 CARTEL 2dic21 NOTICIA

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de su Oficina de Discapacidad, ha organizado la Jornada Retos en primera persona, con motivo del Día Mundial de la Discapacidad 2021, que tiene lugar el viernes 3 de diciembre, a las 10.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM.

Según señala el concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, “desde la Concejalía de Bienestar Social queremos fomentar la normalización y participación en la vida comunitaria de las personas con discapacidad en el municipio de Molina de Segura. Por ello, trabajamos diariamente la sensibilización y la integración de dicho colectivo, tanto en el plano laboral y formativo como en el ámbito social y comunitario. Desde esa perspectiva se celebra esta jornada dedicada al Día Mundial de la Discapacidad 2021, donde buscamos hacer llegar al publico general, a través de  experiencias de vida de personas con distintas perspectivas y discapacidades, historias de sensibilización y superación en la sociedad actual”.

A las 10.00 horas, acto de inauguración, a cargo del primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro, y, a continuación, la jornada contará con dos mesas de experiencias vitales, donde participarán las siguientes personas:

10.20 h.: Primera Mesa de Experiencias – Retos en primera persona

–     Desirée Cutillas Mondéjar, escritora.

–        Francisco Leonardo Nortes Grech, de DISMO.

–        Francisco Cutillas Lozano, de TEDIS.

–        Consuelo Cascales Espallardo, del Programa de Familia y Menores.

11.00 h.: Segunda Mesa de Experiencias – Retos en primera persona

–        Nina Alarcón Valdelvira, madre y cuidadora.

–        Rafael Ángel Alfonso Carmona, de ASTRADE.

–        Estrella Victoria Piqueras, mentora de Bienestar Social y Calidad de Vida y cantante lírica.

Además, a las 11.45 horas, se dará lectura, por parte de Diego Yepes Bravo, vicepresidente de Salud Mental Molina y Comarca y representante del CERMI, del manifiesto de dicha entidad, por el Día Mundial de la Discapacidad. Cierra el acto, a las 11.50 horas, Trinidad María Serrano Moreno, coordinadora en el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Molina de Segura, Unidad de Atención Temprana.