El Ayuntamiento intensifica las tareas de fumigación en todo el término municipal ante la previsión de una alta proliferación de estos insectos por las condiciones climáticas favorables de este año para su crecimiento

El Ayuntamiento de Molina de Segura está intensificando desde el mes de mayo las tareas de fumigación en todo el término municipal para evitar la proliferación de estos insectos. Así, “los operarios duplican los medios con el fin de conseguir unos resultados que permitan aumentar de forma notable el bienestar de la población”, explica el alcalde, José Ángel Alfonso.
Las tareas de fumigación y desinfección están siendo coordinadas por el área de Salud Pública. “Las continuas lluvias registradas en las últimas semanas van a ocasionar previsiblemente una gran eclosión, con una alta tasa de infestación, lo que puede ocasionar graves molestias a los vecinos del municipio”, explica el alcalde. “Por ello -añade el regidor-, los operarios de Salud Pública aumentan sus esfuerzos y medios para acabar con estos insectos”.
Los trabajadores despliegan mañana y tarde un dispositivo en las zonas más afectadas, realizando estas semanas varias batidas para localizar los focos de mosquitos y fumigar los puntos más críticos.